“La alcalde ha tomado las riendas y ese siempre ha sido su objetivo; cumplir lo que ella ha anunciado”: Sindico Zita Guadarrama

Reynosa, Tamaulipas.-“Creo que no le ha quedado chico la administración del ayuntamiento, al contrario va muy bien con su administración y lo vemos en los ahorros que se vieron a fin de año. La alcalde ha tomado las riendas y ese siempre ha sido su objetivo; cumplir lo que ella ha anunciado”, declaró la segunda Sindico del ayuntamiento de Reynosa, Zita Guadarrama Alemán, sobre el desempeño de la alcalde Maki Ortiz Dominguez a pesar de las adversidades que le ha tocado confrontar, realizando un balance a pocos días que este 2017 concluya.

Abundó que este año se ejecutaron muchas obras a beneficio de los ciudadanos para que puedan vivir mejor, “como siempre lo dice la alcalde”, y señaló que si este año se realizaron más de 300 obras, para el 2018 se espera duplicarlas.

Los ahorros que se estuvieron haciendo durante todo el año ha servido para poder adquirir algunos equipos de alta necesidad para el área de Comapa, Protección Civil, Servicios Primarios, aunque estos proyectos se encuentran detenidos mientras el cabildo completo no se ponga de acuerdo y se razone a favor de la ciudadanía para que se puedan aplicar bien sus impuestos.

Una de las obras más grandes e importantes que se realizaron en este año fue en el fraccionamiento Reynosa, dónde se invirtió aproximadamente 17 millones de pesos en pavimentación hidráulica que abarcó al menos 10 cuadras; que incluyó banquetas y desniveles para personas con capacidades diferentes.

Pidió a la ciudadanía cuidar las obras que se hacen, pues como la misma población bien lo menciona; son realizadas con sus impuestos y por ende se deben cuidar y no bandalizar como últimamente se ha visto con los pavimentos frescos, realizando pintas obscenas y pasando en el automóvil cuando el cemento aún está fresco.

Ya por último señaló que se irá satisfecha por el trabajo que en el cabildo ha desempeñado, y se comprometió a trabajar hasta el ultimo día de esta administración (30 septiembre 2018), “nunca nos vamos ir al cien por ciento satisfechos porque quisiéramos dar más a la ciudadanía por los que voto por nosotros, pero si nos vamos satisfechos con la misión que hemos cumplido en el periodo que nos corresponde”.