En trámite 8 permisos para la venta de pirotecnia en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento hay 8 permisos en trámite ante la SEDENA para la venta de juegos pirotécnicos, y será esta autoridad quien determine si se da o no, informó el Director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales.

Refirió que actualmente están en el proceso por parte de las personas que realizaron este trámite, mismos que están a la espera de que les sean autorizados.

Dijo que de darles permiso dicha autoridad se estarían instalando en los terrenos de la feria, por ser un área más segura, despejada y más amplia.

“De igual manera se estarían aplicando todos los protocolos de seguridad que aplica la Dirección de Protección Civil junto con los protocoles y reglamentos de la SEDENA para que se garantice la venta de juegos pirotécnicos en esa zona”.

Refirió que están a la espera de que la autoridad mencionada de la autorización, y en caso de que no dé permiso supervisar que no se venda.

Manifestó que si se autoriza les ayudaría para que se concentrara ahí a los que venden y no se expendan de manera clandestina en otros puntos de la ciudad, zona centro o colonias, y solo se adquiera por parte de la gente juegos pirotécnicos de manera segura y de calidad porque también existen los famosos “Chinos” que ponen en riesgo a los niños y adultos, a todos los que manipulan ese tipo de artefactos que esperan que va a detonar cuando la mecha va tocando y en ocasiones resulta que detona antes.
Indicó que hace muchos años que no se da permisos para la venta de estos artefactos explosivos en
Tampico, pero se busca regular su venta para que sea concentrada en un punto, pero esta en proceso administrativo por parte de la SEDENA, quien dirá si da la anuencia y la ubicación, con todos los protocolos de seguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)