Integra el INE Consejo Distrital y aprueba proyectos en primera sesión

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La mañana de este martes fue integrado el Consejo Distrital con miras a las elecciones del 2018, y de acuerdo al vocal ejecutivo de ese organismo en la ciudad, Manuel Moncada Fuentes, es el inicio de la preparación de las elecciones, porque asistieron además de los consejeros, personas que conocen sobre el tema electoral.

Esta reunión se realizó a las 11:00 horas de este martes en uno de los salones del Centro Cultural, en donde se tomó la protesta a los consejeros, quienes aprobaron tres proyectos de acuerdo y la rendición de 9 informes.

Antes de la integración de este Consejo, los consejeros se reunieron en algunas ocasiones para deliberar al lado de consejeros de los partidos políticos, con la finalidad de que conocieran la información relacionada con el tema electoral y con las funciones que deberán desempeñar en lo consecutivo.

El Consejo Electoral está integrado por seis consejeros ciudadanos, nueve representantes de partidos políticos nacional, el presidente y el secretario del INE, además de los tres vocales de organización, de capacitación y de registro de electores.

Este evento duró poco más de una hora, y en los consejeros aprobaron de inicio tres proyectos, además de presentar los informes de los avances sobre los temas electorales con que cuenta dicho o0rgabnismo para aplicar entre los ciudadanos.

Uno de los temas aprobados fue el programa de registro en el padrón ante el INE de jóvenes anticipados, la convocatoria para capacitadores y supervisores, así como el sorteo de bastidores de uso común, y otros.

Una vez integrado el Consejo Distrital, los trabajos continuarán con miras al proceso electoral del próximo año, por lo que durante enero se reunirán de nuevo, aunque lo que resta de este mes tendrán reuniones para estar al tanto de la preparación de las elecciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)