Inconformidades dentro del PRI son ‘naturales’ en la democracia

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El dirigente municipal del PRI en la ciudad. Eliseo Castillo Tejeda, mencionó que en la reunión que el Consejo Político de su partido tuvo el lunes en ciudad Victoria, se acordó que el método para la designación de los candidatos “será similar al que se acordó para la elección federal, ya sea a través de una convención de delegados, o mediante la integración de una comisión y apegarse a la equidad de género y el porcentaje de jóvenes”, explicó el político.

Dijo que ello sería para que sean respetados los estatutos de su partido, así como la Ley Electoral, y de esa manera que el PRI tenga sus 43 candidatos para alcaldes en Tamaulipas.

La decisión que tome ese partido en cuanto a la designación de sus candidatos, dijo Castillo que a nivel nacional fue aprobada la propuesta, aunque restó importancia a las candidaturas para las alcaldías, ya que dijo, el tema a discutir es la integración de las planillas, por ser en ese escenario en donde se polarizan las fuerzas al interior de su partido.

Sin embargo, consideró que en el 2018 esto será menos complicado, ya que la integración de las planillas será en función del trabajo que realice cada organización y cada sector, de incorporación al padrón de la militancia priista.
Al preguntarle los motivos de la inconformidad de los sectores del PRI en las decisiones que toma la cúpula priista en la designación de sus candidatos, como justificación dijo que “los partidos políticos son así, y creo que eso es lo que le da vida y fortaleza a la vida democrática de los partidos y de las organizaciones.

Mencionó que no todos los sectores del PRI van a estar de acuerdo en la toma de decisiones, como ocurre en esta ciudad, en donde CTM, CNOP y CNC no comulgaron con su designación como dirigente municipal de ese partido.

“Pero en este caso impera la ley, impera el acuerdo e imperan las mayorías”, justificó, tras señalar que cuando se dé a conocer la convocatoria, se sabrá en que municipios la designación de los candidatos será mediante la convención de delegados, y en cuales será la comisión la que lo determine, así como en donde serán hombres y en donde mujeres”, explicó.

Añadió que en los 43 municipios de Tamaulipas, y no solo en donde el PRI es oposición, ese partido tendrá que trabajar duro para conservar la actual militancia, abrirse políticamente más hacia adentr4o y hacia el territorio, ya que reconoció que su partido se apartó de la sociedad y en algunos casos no se abrió a las organizaciones ni a la sociedad civil, asociaciones religiosas y empresarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)