Llega a la región primera tormenta invernal con mucho frío

3

Nuevo Lardo, Tamaulipas.-Un nuevo frente frío que ingresó al país por el Oeste, bajará de manera drástica la temperatura en varios Estados de la región, entre ellos el norte de Tamaulipas que presentará temperaturas cercanas al grado de congelación, por lo que las autoridades de Bomberos y Protección Civil alertan a la población para que se proteja.

De acuerdo al coordinador de la dependencia municipal, Miguel Ángel Cerralde Hernández, ante el arribo de este frente frío, el más agresivo de la temporada, hizo que se implementara desde este martes el Operativo Carrusel, con la finalidad de realizar recorridos en parques y plazas públicas en donde indigentes y enfermos acostumbran dormir, para trasladarlos a los albergues y protegerlos del fuerte frío que ya se encuentra en la región.

Debido a que se pronostica que dese la noche del martes y por el resto de la semana, la temperatura mínima se ubique entre los dos y los 8 grados centígrados, acompañada de lluvia, el frío será muy intenso y de riesgo para los cerca de 30 indigentes ya identificados que duermen en lugares públicos ya la intemperie.

Para ello, dijo que los albergues con que cuenta la ciudad estarán abiertos las 24 horas del día para dar cabida a cerca de 120 personas, como son el municipal, Casa AMAR y Casa del Migrante, en donde se les brindará atención médica, alimento y cobijo.

En caso de que algunos se nieguen a ser trasladados a un albergue, en el lugar donde se encuentren se les dará un cobertor, bebidas calientes y alimento, además de un constante patrullaje para un probable traslado si el frío se intensifica.

Si la temperatura es de 8 o menos grados centígrados, como se pronostica, una cuadrilla de elementos de la corporación municipal, estará pendiente durante toda la noche para intervenir como apoyo y con ayuda, para los indigentes y familias que resientan de manera severa las bajas temperaturas.

De acuerdo al pronóstico, tanto del SMN como de Canal de Tiempo de Estados Unidos, se trata de la primera tormenta invernal que afectará el norte de México y Texas, que traerá temperaturas por debajo del grado de congelación en los Estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y muy bajas en el norte de Tamaulipas.

En Nuevo Laredo, a partir del miércoles se espera lluvia con temperaturas máximas y mínimas de 13 y 5 grados centígrados, mientras que el jueves será el día más frío, con 6 y dos grados respectivamente, y el viernes de 13 y 4 grados, con lluvia durante casi todo el día.

(Visited 1 times, 1 visits today)