Cd. Victoria, Tamaulipas.Aunque la inseguridad que se padece a nivel general a bajado el animo de voluntarios de la Cruz Roja en el servicio de ambulancias; sigue prevaleciendo el espíritu voluntario de llegar a donde otros no llegan, para promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperación solidaria y fomentar el espíritu de paz.
Al señalar lo anterior Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, puntualiza que salir en una ambulancia, trabajar de esta forma si ha bajado por la inseguridad que se padece sin embargo el servicio voluntario para trabajar por la comunidad ha ido en aumento, al igual que ir a las escuelas para cambiar la expectativa de vida de la gente, dando un plan de vida a los niños y los jóvenes:
“No nos podemos detener hay situaciones peligrosas trabajar como vuluntarios en una ambulancia puede ser un riesgo pero la cruz roja no solo se trabaja en auxilios por accidentes sino que ahorita en los municipios de la frontera nos estamos enfocando em cambiar las expectativas de la vida de la gente, dando una visión y nuevo plan de vida a quienes han visto lastimada su estabilidad emocional”.
Menciona que se trabaja de manera permanente en escuelas primarias y secundarias con alumnos, maestros y padres de familia.
La Cruz Roja asocia a niños, niñas y jóvenes mediante un Compromiso Voluntario de participación en un proyecto de formación de personal especializado que dé respuesta a la realización de los programas humanitarios, integre plataformas de profesionales de la Cruz Roja y contribuya en la satisfacción de las necesidades personales del Voluntariado.
Asocia a personas y organizaciones externas cuyos talentos, capacidades y potenciales se conjuntan para el logro de los objetivos humanitarios.