Generación de empleos en Tamaulipas por arriba de las expectativas

0

Madero, Tamaulipas.-Hasta el mes de octubre, se han formalizado en Tamaulipas 39 mil 848 empleos, esto de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano de Seguro Social.

La secretaria del trabajo en el estado, María Estela Chavira Martínez, dijo que esta cifra es superior a las que se lograron en el 2015 y 2016.

Señalo que no se detienen en esta dependencia en su labor por conseguir fuentes de empleo, siendo esto un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, tal y como han trabajado desde el inicio de la administración estatal.

Dijo que los municipios punteros en cuanto a generación de empleo son Reynosa y seguido de la zona sur, es decir Tampico, Madero y Altamira.

Resaltó que el ramo manufacturero es líder en la región sur de la entidad, mientras que los municipios más pequeños son los que menos representatividad tienen en materia de empleo, tal es el caso de Llera, Xicoténcatl y Tula, algo que ha ocurrido por varios años.

Chavira Martinez dijo que se ha logrado colocar a 300 trabajadores en el extranjero, quienes son de la zona sur, en su mayoría del municipio de Altamira, quienes fueron mandados a Alemania.

Agregó la secretaria del trabajo en Tamaulipas, que son jornaleros, del área operativa y hasta profesionistas los beneficiados, ya que se cuenta con una bolsa de trabajo extensa, resaltando que el 50 por ciento de las contrataciones son jornaleros.

(Visited 1 times, 1 visits today)