Secretaria de Trabajo supervisa de manera frecuente refinería Madero

0

Madero, Tamaulipas.-El delegado federal en Tamaulipas de la Secretaría del Trabajo, Rodrigo Stolberg Hinojosa, señaló que las inspecciones a la refinería de Ciudad Madero se han incrementado y esto ha generado que existan menos sanciones por las fallas encontradas.

Menciono que el proceso de inspección es permanente y se verifican las condiciones de trabajo, capacitación y seguridad dentro del centro refinador, con la finalidad de constatar se cumpla con la normatividad.

Indicó que en el 2016 se aplicaron multas por un millón 250 mil pesos, mientras que en 2017 solo ha sido un millón 50 mil pesos en 16 inspecciones.

Dijo que hay algunas que la dependencia programa y otras se desarrollan conforme se presenten quejas o accidente de trabajo y se enfocan las verificaciones en lo correspondiente a la seguridad.

Indico que son 2800 empresas de jurisdicción federal en Tamaulipas, en las cuales se realizan las inspecciones que se consideran pertinentes y se verifica que se cumpla de manera correcta con la ley.

Agregó finalmente Stolberg Hinojosa, que en la refinería de Madero es uno de los puntos donde se realizan las verificaciones más constantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)