Circulan 400 mil autos “chocolates” en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Caros García González reveló que en nuestra entidad circulan 400 mil vehículos americanos, sin placas o que las traen sobrepuestas.

Refirió que el próximo fin de semana la Sub secretaría de Ingresos presentará al Congreso la Ley de Ingresos en la que incluye empadronar y dar un especie de engomado a los propietarios de dichas unidades a fin de tenerlos plenamente ubicados aunque esto, aclaro, no los exenta a un decomiso.

“No es una legalización ni nacionalización ni regularización es una identificación eso no te garantiza que puede haber algún operativo por parte del Servicio de Administración Tributaria y puedan decomisar los vehículos”, advirtió tras insistir que el engomado solo servirá para saber de quién es la unidad.

García González aseguró que el empadronamiento de vehículos ilegales es una exigencia del Ejército y de La Marina luego de éstas tienen dificultades para identificar las unidades por lo que, ahora, una vez que estos autos sean empadronados se conocerá su ubicación y el nombre de su propietario.

El diputado local panista comentó que las unidades que serán incluidas en este padrón deberán tener el título o la factura de la unidad así como la licencia de manejo vigente sin embargo, dijo, será hasta que se presente la Ley de Ingresos al Congreso cuando se conocerán más detalles sobre este tema.

(Visited 1 times, 1 visits today)