Albergan a 12 personas por el frio en la Casa del Indigente

0

Reynosa, Tamaulipas.-Al menos 12 personas están albergadas en la Casa del Indigente en Reynosa, en resguardo por el frente frio que entró este miércoles y que trajo temperaturas frías con ligera lluvia. El presidente del Patronato de la Casa del Indigente, Adolfo Sevilla Peña, refiere que desde esta mañana se activó por el frio, aunque el albergue a indigentes es permanente y exhortó a la población para que acuda al lugar en caso de no contar con un lugar seguro.

“pueden venir aquí ya que aquí es un lugar seguro, es un lugar limpio, les damos comida, enviamos médicos en caso de que necesiten un examen. Realmente lo que tratamos de hacer es que la población más vulnerable, independientemente de los de situación de calle, que también están aquí, puedan pasar este frio en un lugar seguro”.

Actualmente se están albergando 12 personas, pero el lugar cuenta con capacidad hasta para 50 personas.

Señaló que ya cuentan con colchonetas, cobijas y víveres que les ha proporcionado el Sistema DIF Reynosa, y Protección Civil coadyuva con los rondines a colonias, luego de que se activó el protocolo.

Las personas que llegan a esta casa son atendidas con alimentos, habitación, kit de aseo personal, ropa y servicios médicos, pero también se necesita del apoyo de la gente que quiera donar puede acudir al boulevard Luis Echeverría número 491 de la colonia Ramos.

Por último el presidente de la Casa del Indigente recomendó a la población que no les de dinero a las personas indigentes, pues lejos de apoyarlos los están perjudicando ya que el dinero es utilizado para el consumo de algún estupefacientes, es por ello que prefieren vivir en las calles, pues es ahí dónde viven “mejor” y por ende no quieren ser trasladados a este refugio.

(Visited 1 times, 1 visits today)