A pesar el frío, indigentes prefieren las calles que irse a un albergue

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque el frío arreció durante la madrugada del miércoles, no hubo personas que hayan sido trasladadas al albergue municipal ubicado en las calles Madero y Juárez, informó la coordinadora del lugar, Olivia Gutiérrez.

Ello se debe, dijo, a que las personas indigentes e incluso las enfermas, al momento de quererlas trasladar al albergue, se niegan porque no están impuestas a estar dentro de algún lugar, y prefieren seguir en las calles.

Dijo pese a ello se encuentran en el lugar unas 60 personas de las que 20 son ancianos y enfermos y solo 6 mujeres, pero dijo que a todos al momento de llegar al albergue, son consultados por un médico, se les baña, se les alimenta y se les asigna una cama.

Dentro del lugar hay una norteamericana que no desea regresar a su país, por lo que prefiere quedarse en el albergue en donde se le trata bien y se les alimenta, “pero no quieren estar aquí, solo cuando protección civil los trae, se les baña, se les da de comer y en ocasiones duermen, pero luego se van porque no quieren estar aquí”, explicó.

A este albergue llega todo tipo de personas, indigentes con hambre, alcohólicos, enfermos, deportados, norteamericanos sin casa, de la tercera edad, mujeres enfermas, y otras con diferentes problemas, e incluso centroamericanos, ero a todos se les apoya, dijo Olivia.

Pero solo los de la tercera edad permanecen por tiempo indefinido en el lugar, debido a que no tienen familiares en la ciudad, de los que algunos ya fallecieron y otros son enviados al hospital general para su atención médica, cuando enferman.

“No tenemos distinción alguna por ninguna persona, a todos se les atiende por igual”, mencionó.

Para ello, el municipio aporta lo necesario para el mantenimiento del albergue y para la atención de las personas que son enviadas o que llegan solas al lugar, pero también es apoyado por grupos de altruistas ya sea civiles, católicos o cristianos, los que aportan alimento, ropa y otros tipo de ayuda.

El albergue cuenta con espacio para atender a 150 personas, y durante la temporada de frío extremo es cuando se llena y cuando las atenciones aumentan, como es alimento, ropa y servicio médico.

“Pero es extraño que en este momento no haya llegado gente, y la mayoría son centroamericanos los que llegan en esta temporada”, señaló.

El tiempo de permanencia es de tres a 15 días, pero cuando hay personas que no desean irse porque no tienen empleo, se quedan hasta que lo consiguen, y se les apoya hasta que trabajan.

Se espera que en estos días, cuando el frío arreciará, acudan más personas a este albergue, toda vez que elementos de Protección Civil y Bomberos ya implementaron el operativo Carrusel, para el traslado de indigentes y personas que vivan en las calles, a ese lugar en donde se les brindará alimento, bebidas calientes y una frazada, pero de no aceptar el traslado, en donde estén se les donará una cobija.

(Visited 1 times, 1 visits today)