Diputados piden a COMAPA informe sobre cobro adicional en recibos de agua

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para conocer sobre un cobro recientemente agregado en los recibos de agua en Ciudad Victoria, Diputados del Congreso del Estado, buscan exhortar al titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta capital, a informar a este Poder sobre dicho asunto, Iniciativa que fue turnada a Comisiones, para su análisis y dictamen.

Lo anterior, a propuesta de la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, quien manifestó que los Diputados del Partido Acción Nacional, han recibido constantes quejas por parte de los usuarios y familias victorenses, derivadas por un cobro adicional en el mes de noviembre del presente año en los recibos emitidos por la COMAPA.

Dijo que se hace referencia a un incremento de aproximadamente el 75por ciento, por los conceptos de diferencia de agua, drenaje y saneamiento del 2016, situación que ha ocasionado gran inconformidad entre los usuarios, quienes le han expresado su reclamo e inconformidad por el cobro adicional emitido por la dependencia.

“El cobro adicional que está realizando la COMAPA Victoria, incrementa considerablemente los recibos que en su totalidad deben pagar los usuarios, lo que sin duda alguna daña y lastima gravemente la economía de las familias, creando una situación de incertidumbre por la emisión de este cobro adicional, ya que no se informa de manera clara el motivo del mismo, tomando en cuenta que el pago solicitado hace referencia a un supuesto ajuste del año 2016; es decir, a casi dos años de supuestamente haberse generado”, precisó.

(Visited 1 times, 1 visits today)