Vienen más de 17 mil Paisanos a Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El legislador local panista, Angel Garza Rodríguez señaló que a partir del 14 de este mes comenzarán a llegar los Paisanos, estimó que serán más de 17 mil los que vendrán a pasar las fiestas de navidad y año nuevo con sus familias.

En entrevista dijo que el año pasado vinieron a nuestra entidad en estas mismas fechas 17 mil Paisanos mientras que ahora se espera vengan un 30 por ciento más de éstos ya que, dijo, las carreteras son más seguras.

“Hay mucha vigilancia”, manifestó el diputado, presidente de la comisión de asuntos fronterizos migratorios en el Congreso tras asegurar que desde hace más de seis meses tanto la Secretaría de Gobernación como el Estado y los municipios se han estado preparando para la llegada de los connacionales.

Reiteró que el aumento en el flujo de Paisanos se debe a que éstos tienen más confianza de venir al Estado luego de que las carreteras están más seguras por los convenios firmados entre los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

“Hay una instrucción del gobernador que todo lo que tenga ver con seguridad se respalde, nadie podía salir a carretera de Reynosa a Victoria, yo tengo de septiembre a octubre viniendo semana a semana, no he visto nada y cuando he visto a personas que se les ponchó una llanta allí están los de Fuerza Tamaulipas”

Garza Rodríguez afirmó además que ahora los Paisanos pueden solicitar su permiso de internamiento desde el internet desde donde también pueden pagarlo a fin de que no realicen largas filas a la hora de venir al territorio tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)