Militantes de partidos pueden ser consejeros electorales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los consejeros municipales electorales pueden ser militantes de un partido político, eso no es un obstáculo, asegura el presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano tras señalar que este próximo domingo vence el plazo para los aspirantes a este cargo.

Indicó que el Instituto Electoral de Tamaulipas podría incurrir en una violación a los derechos en caso de rechazar a los aspirantes a consejeros con militancia partidista por lo que, dijo, si algunos de los que acuden tiene el perfil para ocupar el cargo lo van a aceptar.

“Obviamente se buscará en la medida de lo posible tengamos los menos de militantes pero bueno si nos encontramos de pronto con un buen perfil que reúna las características que se requieren para poder integrar un Consejo, si la persona tiene un buen currículum y demás no sería un obstáculo, habría incluso a violación a sus derechos”, dijo.

Hernández Anguiano señaló que además de no estar descartado elegir a consejeros con militancia partidista también podrían reelegir a algunos que ya han ocupado este cargo porque la ley así lo permite.

“Hay algunos consejeros que hayan fungido y puedan volver a hacerlo es necesario y saludable contar con consejeros que tengan experiencia que apoyen en estos trabajos”, dijo y añadió que ha habido muy buena aceptación a esta convocatoria.

Comentó que también está por vencer el plazo para que los partidos presenten su plataforma política faltando por agendar a los partidos, Morena, Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social.

(Visited 1 times, 1 visits today)