Taxistas son capacitados en artes marciales para evitar asaltos

0

Madero, Tamaulipas.- Los trabajadores del volante pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), son capacitados en diversas áreas, incluso en artes marciales, esto para tratar de evitar ser víctimas de un asalto, además que reciben pláticas de la Gendarmería Nacional.

El secretario de la CROC en Ciudad Madero, Federico Hernández, dijo que hasta el momento son 150 choferes los que han recibido esta capacitación, donde se les enseña cómo actuar en caso de ser asaltados con armas de fuego o punzocortantes.

Dijo que anteriormente se les brindó cursos de contraincendio, así como primeros auxilios, para saber qué hacer en caso necesario, pero en la actualidad se busca evitar asaltos principalmente a los taxis y vehículos de ruta.

“Estamos en conjunto con Gendarmería estamos teniendo pláticas con ellos para evitar los robos y asaltos a los choferes, como organización tenemos mucho que ver con el transporte público realmente tenemos el contacto con la gendarmería y realmente nosotros les damos a entender a los choferes que debemos de estar unidos para protegernos de los asaltos que tenemos en la zona conurbada”.

Destacó que se busca no solo salvaguardar la integridad de sus agremiados, sino al mismo tiempo que no se vea afectado el esfuerzo que realizan con tantas horas de trabajo al día.

Aseguró el dirigente croquista que se han evitado asaltos y por ello es que se capacitan en artes marciales, para que sepan defenderse y tratar así de frustrar el atraco.

(Visited 1 times, 1 visits today)