Detecta Itavu Madero 60 beneficiarios morosos que rentan sus viviendas otorgadas

0

Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), detectó a 60 beneficiarios de lotes y viviendas, a quienes fueron otorgados créditos, rentándolos, por lo que se tomarán algunas medidas legales al respecto.

El delegado de ITAVU en Madero, José Alfredo Jiménez García, dijo que la mayoría de los beneficiarios que realizan esta acción, cobran rentas de hasta dos mil pesos por la casa, pero en su mayoría, son morosos de entre 15 y 20 años.

Indicó que estos casos, se registran en colonias como Vista Hermosa, Adriana González de Hernández y la Heriberto Kehoe, todas de la zona norte del municipio.

“Si estamos trabajando en eso estamos invitando a las personas que están incurriendo en esa falta a invitarlos a que no lo hagan, tenemos unos 60 casos que hemos detectados hasta ahorita, algunos mil 500 o dos mil pesos”.

Mencionó que son más del 80 por ciento los que no están pagando, pero si le sacan provecho al crédito que se les otorgó por parte del estado.

Jiménez García hizo la invitación a quienes realizan esta acción para que se acerquen a dialogar, con la finalidad que eviten continuar con estas acciones, ya que están cometiendo una falta al contrato que firmaron y eso puede generarles una sanción.

(Visited 1 times, 1 visits today)