Cambian a Jesús Orozco Alfaro a Lázaro Cárdenas Michoacán

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta hoy fungió como Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Jesús Orozco Alfaro, quien fue designado con el mismo cargo en Lázaro Cárdenas Michoacán, desconociéndose quien ocupará su lugar en esta ciudad.

En rueda de prensa realizada este medio día en las instalaciones de la API de esta ciudad, el funcionario dio a conocer que será a partir del lunes 11 de diciembre por disposición del Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa estará apoyando en la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Por lo tanto este será el último día de nuestra función aquí en API Tampico y el próximo lunes se desarrollará también aquí en Tampico en una sesión extraordinaria del Consejo de Administración para nombrar al nuevo Director General del API de Tampico”.

El funcionario agradeció el respaldo de los representantes de los medios de comunicación para difundir lo que hizo al frente de esta dependencia en los dos años.

Refirió que el movimiento de carga en el 2015 en qué recibió esta administración movieron 6 millones 461 mil toneladas y al 2017 entregarán un movimiento de 7 millones 520 mil toneladas, lo cual es un incremento relevante, significó casi un 40 %, 39 % en carga y 18 % en número de buques.

En materia financiera, dijo que los ingresos que obtuvo la API también tuvieron un comportamiento importante recibió en el 2015 por 145 millones de pesos al año y este año cierran con 190 millones de pesos lo cual les da un tasa media de crecimiento anual en materia de ingresos de casi el 15 por ciento, que habla de un esfuerzo por fortalecer las fianzas de la entidad.

Asimismo indicó que en el ejercicio del gasto, que va correlacionado con ingreso, en 2015 recibió el puerto con un gasto de 139 millones y ahora lo dejan con un gasto para este 2017 de 179 millones que también da una tasa de crecimiento anual promedio de 14 por ciento.

Destacó que en este periodo se pudo elaborar el programa maestro de desarrollo portuario 2016-2021 que está en aplicación.

“También logramos que se publicará todo lo relativo a la licitación de Usos Múltiples 10 y 11 está por darse el fallo estamos en la última actividad del proceso de licitación, el pasado miércoles tuvimos el acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas y eso ya nos permite declarar al ganador el próximo miércoles 13 de diciembre”

Además, hizo hincapié en que durante su estancia en esta administración, incrementaron la infraestructura del puerto con la construcción de las bodegas 11 y 13.

“Optimizamos la responsabilidad que tiene el puerto de aplicar el dragado de mantenimiento haciendo esto las últimas tres licitaciones de manera consolidada lo que nos permite abaratar costos y obviamente tener mayores recursos para ampliar las obras de dragado porque fue licitación consolidada entre Coatzacoalcos, Tuxpan y Tampico”.

Destacó que dejan avances importantes para dos proyectos que son la terminal industrial especializada en lo que es la colonia Hermenegildo Galeana, ahí hay un avance muy importante en la utilización de ese polígono y también en la construcción de una terminal especializada en el manejo de fertilizantes de la iniciativa privada.

(Visited 1 times, 1 visits today)