Protegen a 11 indigentes ante el drástico descenso de la temperatura

0

Tampico, Tamaulipas.-Once indigentes se protegieron del frío en el refugio temporal de Tampico, ubicado a un costado del palacio municipal, luego de que el termómetro marcó este día una temperatura de 7 grados centígrados con una mínima de 2 grados centígrados a causa del frente frío No. 14.

El director de Protección Civil Tampico, Eduardo Morales López, informó que para amanecer este viernes se contaban con 7 personas en esas instalaciones, pero personal de esa dependencia municipal recorrió el primer y segundo cuadro del centro de Tampico en busca de indigentes sobre todo en la periferia de los mercados municipales y ahora se tienen 4 más.

Destacó que en esas instalaciones localizadas en la calle Carranza las once personas se han resguardado y reciben alimento, cobijo y atención médica por parte del Ayuntamiento y del sistema DIF Tampico.

Asimismo indicó que seguirán, por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, haciendo recorridos por la ciudad para ayudar a los indigentes y llevarlos al refugio temporal para que se protejan de las bajas temperaturas.

Además, debido a las condiciones meteorológicas, se pospuso el encendido del pino de Navidad y la inauguración de la pista de hielo en el parque Méndez de Tampico que llevaría a cabo esta noche por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acompañado de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez y la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra.

(Visited 1 times, 1 visits today)