Incautan en puente de Laredo más de 4 MDD en droga

0

Laredo, Texas.-Más de 4 millones de dólares en droga fueron incautados por agentes fronterizos el tres de diciembre, luego de arrestar a dos norteamericanos que pretendían cruzar por el puente internacional Juárez-Lincoln 62 kilos de metanfetaminas, y 21 kilos de heroína, informaron las autoridades de Laredo.

La información ofrecida por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), indica que el día mencionado un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2005, conducido por una estadounidense de 34 años, quien viajaba con un joven de 25 años y también estadounidense, fue enviado a una revisión más rigurosa ante la sospecha de que escondía droga en su interior.

Mientras el vehículo en que viajaban los dos norteamericanos residentes de Dallas, Texas, era revisado, los oficiales se apoyaron en imágenes no intrusivas y en un can adiestrado, lo que dio como resultado el descubrimiento de 24 paquetes que contenían la metanfetamina, además de otros seis paquetes con la presunta heroína, cuyo valor en conjunto fue estimado en 4 millones 39 mil 622 dólares.

“Nuestros oficiales de CBP juegan un papel vital en la protección de nuestras comunidades al interceptar estos narcóticos peligrosos y evitar que ingresen a nuestro país”, dijo el director del puerto, Alberto Flores.

“Esta incautación fue importante, y felicito a los oficiales por mantener su vigilancia, ya que utilizaron las herramientas disponibles para ellos, que han demostrado ser muy efectivas contra el elemento delictivo”, señaló.

Una vez terminada la revisión del vehículo, los oficiales confiscaron los narcóticos y el vehículo, mientras que el conductor y su acompañante fueron arrestados, mientras el caso fue turnado a agentes especiales de Inmigración y Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)