Científicos captan zumbido de la Tierra bajo el mar

0

Es bien sabido por los científicos que los terremotos ocasionan que la Tierra vibre durante largos periodos. Sin embargo, un grupo de investigación descubrió en 1998 que el planeta también genera una señal vibratoria de baja frecuencia aunque no se presenten sismos.
Desde entonces, los sismólogos han propuesto diversas teorías que expliquen la existencia de esta vibración, entre las cuales resaltan las perturbaciones atmosféricas y las olas oceánicas que se mueven en el fondo del mar como causantes de estas señales. Para ello, midieron la vibración utilizando sismómetros en tierra, pero sin haber logrado medirlas en el fondo del mar.
Ahora, valiéndose de instrumentos sísmicos en el fondo del océano, los investigadores han cuantificado con éxito el “zumbido” vibratorio de la Tierra.

La tierra genera una señal vibratoria de baja frecuencia de manera constante. Foto temática (pexels.com).
De acuerdo con la revista Geophysical Research Letters, un estudio logró determinar las frecuencias a las que la Tierra vibra de manera natural y, de este modo, confirmó la viabilidad del uso de instrumentos oceánicos para estudiar el zumbido.
Según Martha Deen, geofísica del Instituto de Física de la Tierra de París, autora estudio, la captura del zumbido podría proporcionar nuevos conocimientos sobre la magnitud de la fuente.

Gracias a los hallazgos, podrían mapear el interior del planeta de manera detallada y precisa. Foto temática (jpl.nasa.gov).
Asimismo, los descubrimiento podría ser aprovechados para mapear el interior del planeta de manera detallada y precisa.
“La Tierra está constantemente en movimiento, y queríamos observar estos movimientos porque el campo podría beneficiarse de tener más datos”, dijo.
Finalmente, el estudio sostiene que las oscilaciones libres permanentes de la Tierra son señales de baja frecuencia que sólo pueden ser medidas con instrumentos sensibles y concluye afirmando que esta vibración está presente en el suelo de manera constante, por lo que puede ser captada en ausencia de terremotos.

Descubren momias de Egipto que tuvieron cáncer de mama
Egipto (El Universal).- Investigadores encontraron los dos casos más antiguos de cáncer de mama y mieloma múltiple en dos momias halladas en la necrópolis de Qubbet el Hawa en Asuán, Egipto.
La datación arrojó que las víctimas de cáncer de mama y de mieloma múltiple, una especie de cáncer de médula ósea, habrían muerto alrededor del 2000 a.C. y 1800 a.C., respectivamente.

ÁlvaroGonzález-Uribe

Así nos harán el TAC con el sistema de salud colombiano… En fin, ¡pero nos lo harán! http://tinyurl.com/y954gjg2 vía @elespectador
20:33 – 7 dic. 2017

Haciendo un TAC a cuatro momias, detectaron el caso más antiguo de cáncer de mama | ELESPECTADOR.COM
elespectador.com

Información y privacidad de Twitter Ads
Ambos cuerpos pertenecieron a personas de una clase dirigente, o al menos acomodada, de los gobernantes de Elefantina, la actual Asuán, señaló en un comunicado la Universidad de Granada (UGR).
Los investigadores usaron una tomografía computarizada, técnica que permite conocer de manera precisa tanto el interior como los más pequeños detalles de los vendajes y de los métodos de embalsamamiento.

Crónica Global

Investigadores descubren momias del año 2000 a.C con los cánceres más antiguos de la historia https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/caso-antiguo-cancer-mama-cuatro-momias-egipcias_105350_102.html …
13:45 – 7 dic. 2017

El primer caso de cáncer de mama: cuatro momias – Cronica global
Un TAC permite identificar esta enfermedad en mujeres que fallecieron entorno el 2000 a.C.
cronicaglobal.elespanol.com

Información y privacidad de Twitter Ads
El estudio muestran la evidencia de un cáncer de mama en una mujer y de un mieloma múltiple en un hombre.
El diagnóstico pudo ser identificado con precisión gracias a la tomografía computarizada.
Se pudo afirmar que pertenecían a una sociedad avanzada debido a que tenían recursos para cuidar y apoyar a estas personas durante la evolución del padecimiento incurable.

fuente
https://www.debate.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)