Lleva Codhet 3 años pidiendo aumento de presupuesto

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Codhet, José Martín García Martínez señaló que este es el tercer año que piden al Congreso del Estado un aumento del 50 por ciento al presupuesto y en lugar de ello lo que les dan es más trabajo dándoles mayores atribuciones.

“La realidad es que yo vengo insistiendo desde hace más de dos años, esta sería la tercera ocasión que estoy pidiendo más del 50 por ciento de incremento del presupuesto porque se necesita cumplir con muchas disposiciones legales, se le ha dado más facultades, más atribuciones a la Comisión pero se legisla sin recursos, no se cuenta con el presupuesto necesario para hacerle frente a todo ello”, dijo.

Reitero que por tercer año consecutivo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Codhet, solicitó al Congreso del Estado incremente en un 50 por ciento el presupuesto asignado a este organismo ya que, dice, se ha legislado para que se les den más facultades pero el recurso sigue siendo el mismo.

García Martínez lamentó además que algunos llamen a la Codhet “elefante blanco” cuando lo que hacen los Congreso Locales es asignarle cada más atribuciones aunque estas no tengan ni la suficiente estructura ni el suficiente personal como es el caso de Tamaulipas donde al año atienden hasta más de 7 mil personas.

“Si eso fuera así, no tuviéramos ningún alma que se parara a las instituciones de esta naturaleza y no solamente se atienden asuntos por presuntas violaciones a los derechos humanos sino que también hay mucha gente que se le da asesoría, orientación y se le da acompañamiento y eso no es ser una institucional en la imaginaria”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)