Maki Ortiz, enciende pinito de navidad en la plaza principal

0

Reynosa Tamaulipas.-Totalmente abarrotada se vio la plaza principal
Miguel Hidalgo, donde la alcaldesa Maki Ortiz, de esta ciudad, encendió el pinito de la navidad y apertura la pista de hielo con motivo del festival navideño 2017.

Desde las 17:00 horas iniciaron las actividades artísticas y culturales con motivo de las festividades navideñas, donde cientos de personas acudieron a la plaza principal Miguel Hidalgo, para presenciar el encendido del arbolito de navidad y el show que se efectuó en la pista de hielo.

El evento fue presidido por la Presidenta Municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien acompañada de integrantes del Cabido de Reynosa, así como funcionarios municipales, estatales y federales convivieron en ese importante festejo pre-navideño.

Entre cantos de villancicos, música de la época navideña, y la alegría de niños, jóvenes y adultos que cantaban al unisonó los canticos, en su mensaje la alcaldesa Maki Ortiz, dijo, que estas fechas son para estar todos en familia y juntos.

Destacó que este día se reunieron para festejar el nacimiento de Jesús, “la esperanza no sólo de Reynosa, del mundo entero y lo ponemos en el centro de nuestra familia porque estamos convencidos que hacerlo así nos va a llevar a la tierra de progreso que estamos llamados a ser”, menciono la edil.

Señaló que no solamente aquí vive la mejor gente de México, sino que también se puede tener una de las mejores ciudades del país porque lo tenemos todo.

“Yo les pido que estemos unidos, que estemos unidos por el amor por la raíz por la tradición por la familia por los valores que reconstruyamos ese tejido social”, sostuvo Maki Ortiz.

Finalmente procedió al encendido del pinito de navidad y se realizo un show en la pista de hielo de atracción para los asistentes para posteriormente los ciudadanos patinar y divertirse.

En el evento estuvieron presentes el general de brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar; vicealmirante DEM Jesús Herminio Pacheco Durán mando Zona Frontera Norte de la SEMAR; Edgar Armando Reyes Villanueva, coordinador local de la Policía Estatal; la diputada local Irma Amelia García Velasco, el párroco de la Iglesia de Guadalupe, monseñor Ignacio Loth Vaquera e Israel Gómez Morales, pastor de la Iglesia Bautista Israel, el Presidente del Patronato del DIF Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz y muchos más.

(Visited 1 times, 1 visits today)