Alertan contra “madruguetes” de Egidio

0

Grupos priistas de Matamoros, Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, alertaron contra falsos “destapes” de correligionarios de EGIDIO TORRE -como “precandidatos” del PRI a presidentes municipales-, en respuesta al desplazamiento del ex gobernador de la esfera de decisiones del Revolucionario Institucional, tras la nominación de JOSÉ ANTONIO MEADE como candidato único a la Presidencia de la república.
El temor a esa reacción derivó del “trabajo político” -¡y los ‘amarres’!- que realizó EGIDIO en Tamaulipas a favor la precandidatura del Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, pues bajo ese proyecto, el ex gobernador ya tenía una “lista” de personajes que serían favorecidos con las candidaturas.
Bajo ese esquema, los “pronunciamientos” se darían de manera escalonada en los diferentes municipios de Tamaulipas, como el que realizó la víspera en Nuevo Laredo el ex subsecretario de la Secretaría General del PRI en los tiempos de EGIDIO, ELISEO CASTILLO TEJEDA, quien “destapó” al ex regidor JESÚS VALDEZ y al ex alcalde DANIEL PEÑA TREVIÑO.
Analistas que saben leer lo que está escrito detrás de los acontecimiento, perciben que muchos de los ‘destapes’ que se darán al interior del PRI, serán “maniobras de distracción” para confundir a la militancia, pues la verdadera intención vendrá cuando la nueva corriente dominante del PRI, que encabeza el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, tome el control del partido y empiece a desplazar las piezas del egidismo, para colocar las propias.
“Lo cual no será -como lo creen algunos- un ‘choque de trenes’ literalmente hablando, sino el desplazamiento civilizado de quienes jugaron por un proyecto fallido, y los que acertaron en la principal jugada política sexenal”, dice un documento hecho llegar a este espacio.
Sin embargo, la alerta contra falsos “destapes” del egidismo, sigue vigente, pues la integración de “fórmulas políticas” para presidentes municipales y diputados federales, casi llegó a la concreción en algunas regiones del Estado, donde hasta se previeron alianzas ‘contra natura’ que estaban listas para ‘rodar’ por los medios.
Algunos de los falsos “destapes” podrían ser hechos por grupos o personajes de la política estatal, mientras que otros podrían aparecer “a plana entera” en medios de comunicación, a modo de pronunciamiento por parte de las viejas estructuras partidistas impuestas en su tiempo por el egidismo.
Todo ello inducirá el “acelere” de la dinámica interna del PRI estatal, a efecto de que los “madruguetes” del egidismo no contaminen el trabajo político que -de buena fe, aunque con desmedido optimismo-, realiza el presidente del Directivo estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Lo cual no tiene que ver, por supuesto, con el “destape” -este sí, original y con nombre y apellido-, realizado la víspera por el propio SERGIO GUAJARDO en conferencia de prensa, cuando se refirió al posicionamiento de los alcaldes priistas que aspiran a su reelección, pero subrayó el trabajo político realizado por el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE en Matamoros, a quien el dirigente priista reconoció como ampliamente posicionado para ir por un segundo período al frente de los destinos de aquella Administración.
Lo que nos recuerda que en ciudad Madero, el ex diputado egidista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y el empresario ADRIÁN OSEGUERA KERNION disputan la candidatura de MORENA a la presidencia municipal, con JESÚS SUÁREZ y ALFREDO PLIEGO de por medio, pero quienes están cerca de los acontecimientos creen que OSEGUERA se llevará la nominación, pese a la agria disputa que libra contra el alcalde -quien va por la reelección- ANDRÉS ZORRILA, cuya Administración se niega a extenderle carta de residencia, merced a que OSEGUERA KERNION vive más en Estados Unidos y la ciudad de México, que en ciudad Madero.
En otro tema, al dar arranque a las festividades con motivo de la temporada decembrina, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA deseó a nombre de su familia, el propio y del Gobierno del Estado, una Navidad llena de felicidad y un Año Nuevo de bendiciones, salud y paz a las familias tamaulipecas.
“Estoy plenamente convencido que será un gran año para Tamaulipas, porque los tamaulipecos ya hemos demostrado que trabajando juntos vamos a sacar adelante al estado, pero sobre todo, vamos a recuperar el orgullo de ser tamaulipecos, y son ustedes, las familias del estado las que regresarán la grandeza a Tamaulipas”, exclamó el mandatario.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, el titular del Ejecutivo Estatal llevó a cabo el tradicional encendido de los monumentales pinos navideños en Mante y Ciudad Victoria.
Este atractivo familiar también será abierto en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, Ciudad Madero y Altamira.
Y ayer mismo, acompañado de su esposa MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, el Gobernante tamaulipeco realizó el encendido del árbol navideño de esta frontera, para posteriormente hacer lo propio en Matamoros.
En Reynosa, por cierto, el descenso de temperatura que azotó a la frontera, no impidió que militantes y simpatizantes de Acción Nacional disfrutaran de la posada 2017 realizada por el partido en el marco de los festejos decembrinos.
“Quiero decirles a los funcionarios, a los militantes, a los simpatizantes, que somos un gran equipo, una gran familia que está transformando Tamaulipas, cada uno de ustedes son parte importante para todo lo que viene en Tamaulipas, nuestro gobernador les manda un saludo y un abrazo; se vienen las elecciones y sabemos que contamos con cada uno de ustedes para obtener el triunfo, porque ustedes son los generadores de este cambio”, manifestó la Dirigente del PAN, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
Un promedio de mil 800 partidarios disfrutaron de una exquisita cena, baile y lo más esperado de la noche, la rifa de regalos.
A la amena convivencia asistieron, la Alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ; el Representante del Gobernador en la Zona Norte, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y la Diputada Local, ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, entre otras personalidades.
Cambio de orientación temática para mencionar que por su contribución a la salud de los matamorenses, a través de los programas emprendidos por el Gobierno Municipal, como son: ABC de la Salud, Papanicolau, Donación de Vacunas, Bailando por tu Salud y Zumba, entre otras acciones, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, entregó reconocimientos a un grupo de 20 jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).
En el acto, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA, agradeció el apoyo brindado a las acciones de la presente administración en el renglón de la salud, y reconoció que depositamos en ellos la confianza, por el cumulo de experiencia que tienen, la entrega y la voluntad de servicio, por ello son ejemplo para todos los matamorenses.
Reconoció que Matamoros se ha ido transformando gracias al apoyo que nos han brindado, porque el dar es una virtud y la caridad es la más excelsa de todas las virtudes, el amor es una característica de todos ustedes porque dan sin interés, decía la Madre Teresa de Calcuta “dar hasta que duela”, y la recompensa será muy grande.
El encuentro se llevo a cabo en la sala Benito Juárez de la presidencia municipal, donde médicos, técnicos radiólogos, enfermeras y profesionales de la salud –jubilados-, y que participan en estos programas, recibieron este merecido reconocimiento de parte del presidente municipal y de las dependencias involucradas como son, la secretaria de educación, a cargo de JOSÉ ANTONIO TOVAR LARA y la secretaria de salud, bajo la dirección de JOSÉ ANTONIO ALFARO CABALLERO.
Mientras que en Reynosa, la luz multicolor del impresionante Pino Navideño iluminó los rostros de los reynosenses, niños, jóvenes, estudiantes, trabajadores, padres de familia, que acudieron al Festival Navideño 2017, que hoy les dio la mayor alegría y orgullo de ser reynosenses por nacimiento o por adopción, “hayan nacido aquí o hayan venido a vivir aquí, todos son reynosenses”, dijo la Alcaldesa , quien estuvo acompañada por su esposo, el licenciado CARLOS PEÑA GARZA y su hijo, el presidente del DIF, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, para hacerles saber que esta ciudad abre sus brazos para recibir a todos con gusto.
Niños de distintas escuelas expresaron mensajes dedicados a la paz, el amor, la tolerancia y la bondad, un mensaje navideño para los 7,500 asistentes, al que la doctora MAKI ORTIZ añadió: “La Navidad no se trata de abrir regalos, se trata de abrir nuestro corazón”, y pidió “la unión por el amor, por la raíz, por la tradición, por la familia, por los valores, para reconstruir el tejido social que Reynosa necesita”:
“Este día nos reunimos para festejar el nacimiento de Jesús, la esperanza no solo de Reynosa, del mundo entero y ponemos en el centro de nuestra familia porque estamos convencidos que hacerlo así vamos a llegar a la tierra de progreso que estamos programados a ser”.
A las 7:40 con sus pequeñas manos, los niños encendieron, junto con MAKI, el árbol que simboliza para el mundo y para las familias reynosenses, una esperanza de paz, y cantaron en coro los miles de reynosenese en el cálido escenario frente a la presidencia municipal.
Desde otra perspectiva, Reynosa fue sede para el Foro de Desaparecidos, presentado por GIOVANNI BARRIOS MORENO, presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, quien señaló la difícil tarea de ser periodista y resaltó la importancia de trabajar con los tres órdenes de Gobierno en la búsqueda e identificación de las víctimas de desaparición, esto durante el encuentro desarrollado en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, donde la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ fue representada por el secretario técnico de la Presidencia Municipal, el licenciado HUGO RAMÍREZ TREVIÑO.
Allá mismo, por cierto, cambiar el entorno urbano por uno más sano y agradable a la vista, es una acción que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias.
En ello coincidieron LOURDES SALINAS, ALICIA CAMPOS y LAURA SALINAS, integrantes del Observatorio Ciudadano del Plan “Unidos por Reynosa”, tras un recorrido de verificación del Programa “Tiempo de Pintar la Casa”, llevado a cabo por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), en esta ocasión en la colonia Balcones de Alcalá y la visita al Centro de Acopio de Llantas para la Trituración de las mismas de SEDUMA, ubicado en Bulevar Alcalá con 20 de Noviembre de la mencionada colonia.
Como podrá ser recordado, “Unidos Por Reynosa” integra y coordina el trabajo de todas las dependencias del Gobierno del Estado, con el fin de propiciar la recomposición del tejido social y abatir el delito abordando sus orígenes.
El Observatorio Ciudadano, de este Programa, está compuesto por integrantes de la sociedad civil, interesados en conocer su operación y constatar sus resultados.
Al respecto, ALICIA CAMPOS afirma, “Estoy segura que cambiándole el entorno, la vista del entorno, limpiando la calle, quitando la basura de las banquetas y poniéndole la casa bonita por fuera, la gente va a cambiar hasta su estado de ánimo, volviendo a salir y a convivir con sus vecinos, los niños podrán salir a jugar al parque, cambiando la actitud”, agrega CAMPOS, “los problemas empiezan a solucionarse poco a poco”.
De otro lado, deje compartirle que las facilidades y seguridad que brinda el gobierno municipal de Nuevo Laredo, favorece la apertura de nuevos negocios, y como resultado de ello este sábado el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, inauguró en el poniente de la ciudad ‘Café Gourmet’.
Este nuevo negocio propiedad de MARTÍN LANDA, se ubica en avenida Revolución 934 local 2 Colonia Buenavista.
“Con estos negocios se generan nuevos empleos, pues cada que se inicia un nuevo comercio se abre una esperanza, comienza un sueño y hay mucho trabajo atrás de esto, les deseamos mucho éxito en este nuevo proyecto”, dijo el alcalde a los anfitriones
En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades de la gastronomía.
Este negocio se suma a otros pequeños y grandes establecimientos que se han aperturado en la ciudad en este año y que han hecho posible que en Nuevo Laredo se generen al día un promedio de 9 nuevos empleos formales.
Lo que nos recuerda que el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, asistió como invitado especial a la reunión decembrina de ‘Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo’, la cual se realizó la tarde del sábado en el restaurante El Guaje.
El representante de ‘Periodistas Veteranos’, EDMUNDO ZAPATA, agradeció al alcalde su asistencia y apoyo proporcionado este año a la agrupación.
Agregó que en esta agrupación participan periodistas destacados como Don ENRIQUE RIVAS ORNELAS, quien asistió acompañado de su esposa ENRIQUETA CUÉLLAR de RIVAS.
También asistieron, el regidor JUAN JOSÉ ZÁRATE QUEZADA, SAMUEL LOZANO MOLINA, director de Comunicación Social del Ayuntamiento; JUAN JOSÉ RUBALCABA SANTOS, director de Comunicación Social de COMAPA, entre otros invitados.
Por último, con el propósito de impulsar las tradiciones mexicanas, el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CENDI UAT), organizó una divertida fiesta prenavideña que se desarrolló en el Teatro Juárez de esta capital, con la participación entusiasta del personal, padres de familia y los alumnos.
Se bailaron temas propios de esta etapa decembrina como el Burrito Sabanero y Feliz Navidad, pero también ritmos regionales como polkas que levantaron el ánimo de cientos de personas de todas las edades quienes disfrutaron también de los conocidos personajes como Papá Noel, Rodolfo El Reno y otros.
Al comenzar el festejo, la directora LAURA MARGARITA AHUMADA LÓPEZ expresó su reconocimiento al Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO Y a la señora FELISA ORTA de ETIENNE por su preocupación constante por atender los requerimientos de la niñez universitaria que le ha respondido empeñándose en mejorar sus aprendizajes.

(Visited 1 times, 1 visits today)