Funcionarios estatales darán a conocer sus bienes

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Gabinete Estatal, desde el nivel de jefatura de departamento hacia arriba, hará del conocimiento público los bienes patrimoniales que disponen, esto se hará a partir del próximo mes de enero.

Lo anterior así lo dio a conocer el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero tras señalar que ahora sí los funcionarios que laboran en las diferentes áreas estarán obligados por la ley a hacer su declaración patrimonial en la página del Consejo Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Señaló que en determinado caso de que dicho Consejo no tuviera listo el portal para el mes de enero entonces la declaración de los funcionarios será subida al portal de la Secretaría de la Función Pública.

“Si por alguna causa se esté dilatando su creación se va a utilizar mientras el portal de la Secretaría de la Función Pública”, dijo y añadió que los funcionarios que incumplan con esta disposición legal estarían sujetos a diversas sanciones e incluso podrían ser destituidos del cargo.

“Nosotros vamos a actuar conforme a la ley, si la ley dice tal día y de tal manera, tenemos que hacerlo porque es nuestra obligación, hasta ahorita nadie se ha negado, antes no era oficial”, expuso el Contralor.

Por último reconoció que por la situación de inseguridad algunos funcionarios no querían que se hiciera pública su declaración patrimonial sin embargo ahora estarán obligarlos a presentarla d lo contrario, reiteró, serán sujetos a sanciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)