Pobres maestros ilusos

0

1._ A los integrantes de la Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas los están engañando en el partido Encuentro Social que dirige RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL.
Los del PES recibieron a los maestros jubilados que renunciaron a su militancia en el PRI, partido Encuentro Social sin decirle a éstos que están en pláticas con el tricolor porque podrían ir en alianza en esta elección.
Como usted lo lee querido lector o lectora, lo maestros jubilados se van huyendo del PRI, refugiándose en Encuentro Social sin saber que es muy posible que éstos junto con el Verde Ecologista participen en alianza.
Fue el mismo dirigente del tricolor, SERGIO GUAJARDO MALDONADO quien dio a conocer lo anterior el día que presentó la plataforma electoral ante el IETAM, así es que los maestros no tienen escapatoria gústele o no a RODRIGO TAVARES GARCIA van a tener que trabajar para sumarle votos al Revolucionario Institucional.
2._ Violan derechos a la CODHET:
El que de plano explotó es el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, acusa al Congreso del Estado de asignarle cada vez más facultades al organismo pero no legisla para también aumentarle el presupuesto.
JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ, Ombudsman de Tamaulipas, dice que este será el tercer año consecutivo que le piden al Congreso un aumento del 50 por ciento al presupuesto de la CODHET, los dos años anteriores les han dicho que no, veremos que ocurra ahora.
Según GARCIA MARTINEZ la CODHET necesita de más presupuesto para poder cumplir con la chamba, pues asegura que al año atienden hasta 7 mil personas, a algunas les dan asesoría y orientación mientras que con otras van de acompañamiento.
3._ Y se fue PIMIENTA:
Desde que JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO ocupó el cargo de Subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, se dijo que no iba a durar en el cargo, al parecer había disputas internas muy fuertes.
Pero PIMIENTA no se quiso ir así nadamas, tranquilamente, no hizo lo que LYDIA MADERO GARCIA, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO y otros Secretarios que simple y llanamente presentaron la renuncia.
PIMIENTA no, el ex Subsecretario de Educación habló de más, aún sabiendo de las represalias que había en su contra se envalentó ante un grupo de maestros, posteriormente en su cuenta de Twitter llamó mesero a este Gobierno porque, dijo, se quedó con el cambio.
“Dí lo mejor de mí en este gobierno. Desafortunadamente es un gobierno “mesero” porque se quedó con el cambio. ¡Adios Tamaulipas y viva México!, escribió , horas más tarde trascendió que había sido destituido del cargo.
Para algunos el discursos de PIMIENTA, el cual le costó su salida fue solo un berrinche pero la mayoría de los maestros no opinan lo mismo, le aplauden al ex funcionario la sinceridad y la franqueza con la que les habló.
4._ Ni venganza, ni persecución:
Aunque todo parezca lo contrario, el integrante de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, ALEJANDRO DE ANDA CORTES, asegura que no están actuando ni por venganza ni contra nadie en específico.
Y es que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene 50 expedientes por supuestos actos de corrupción, y hasta ahora hemos visto que se han ido contra ex funcionarios de anteriores administraciones, llámese EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
Sin embargo DE ANDA CORTES en los asuntos sujetos a investigación están “variaditos” , es decir, que son ex y actuales funcionarios los que están investigando, aunque, reitero hasta ahora solo hemos visto que se han ensañado con unos cuántos.
Por ejemplo tenemos el caso del ex gobernador, EIGIDIO TORRE CANTU al cual la actual administración estatal lo acusó en su llegada de haber dejado las arcas vacías, esto entre muchas otras irregularidades.
Sin embargo a más de un año no hemos visto “caer” ninguno de los funcionarios que laboraron en esa administración, de ahí que muchos piensen que la Fiscalía solo esté actuando en revanchismo o en venganza.
5._ Estrategia de Inseguridad:
Antes de concluir la presente colaboración déjeme decirle que todo parece indicar que el tema de la seguridad ya pasó a segundo, o quizás a último término, al menos en ciudad Victoria ya no vemos al Ejército del 77 Batallón, ni a los Policías Federales, ni mucho menos a los Policías Estatales realizando recorridos por las colonias.
Definitivamente que las autoridades estatales han bajado la guardia, los helicópteros que veíamos o escuchábamos dos o tres veces al fía ya no lo vemos, si acaso cada 15 días o el mes es cuando se les llega a ver.
Lo cual es verdaderamente lamentable porque los hechos delictivos robos, asaltos, homicidios, etcétera, etcétera siguen siendo nuestro pan de cada día, todos los días, sin importar la hora, se registran homicidios.
No sabemos si es la misma estrategia con la que están trabajando o si ya la cambiaron, lo que sí vemos es que los soldados y los policías federales ya no realizan los recorridos con la misma frecuencia con la que lo hacían anteriormente.

(Visited 1 times, 1 visits today)