Costará mil 200 empadronar vehículos “chocolates”

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán informó empadronar un vehículo de procedencia extranjera tendrá un costo de mil 200 pesos además de los 600 pesos del seguro contra daños a terceros que también será obligatorio. Se calcula que en Tamaulipas circulan 400 mil unidades de este tipo.

Especificó que los propietarios de dichas unidades tienen a partir del mes de enero y hasta el 31 de julio del próximo año para regularizar su situación ante el Estado tras reiterar que esto no es una regularización ni tampoco una nacionalización sino que solo servirá para tener ubicadas las unidades.

El funcionario estatal aseguró que estas nuevas disposiciones legales, de registrar los autos “chocolates” no lo están haciendo con fines recaudatorios sino que, dijo, es una medida de seguridad ya que al menos 8 de cada 10 delitos que se cometen en Tamaulipas son de unidades de procedencia extranjera que no tienen ningún registro.

“No estamos preocupados por el tema de los ingresos, quiero que esté muy claro, es un tema de seguridad, yo no tengo el dato de cuántos vehículos de procedencia extranjera existan en Tamaulipas, no traemos el dato, en cuanto inicie el programa, podemos dar une estimado el ingreso, es un tema de seguridad”, expuso.

Refirió que serán las Oficinas Fiscales quienes pondrán el engomado mismo que será colocado en la parte superior derecha del parabrisas de la unidad ya que así lo recomendó la Policía de Fuerza Tamaulipas. “De tal suerte que tanto Tránsito como Fuerza Tamaulipas tendrán a la vista el poder identificar si esos vehículos se encuentran asegurados”, dijo.

Soto Alemán recordó a los propietarios de los vehículos de procedencia extranjera que tienen un plazo de enero al 31 de julio para empadronar sus unidades e insistió en que esto le dará certidumbre al Estado porque conocerá a los propietarios de todos los vehículos que circulan en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)