Reynosa, Tamaulipas.-Dentro del programa estatal de Mujeres Sostenibles. Este lunes el gobierno del estado a través del Instituto de la Mujer, SEBIEN, y Fondo Tamaulipas hicieron entrega de 335 kits para el mismo número de mujeres que desean emprender su propio negocio enfocado a la repostería, belleza y otros rubros de trabajo.
Las mujeres que fueron beneficiadas con estos kits con un valor de 10 mil pesos aproximadamente viven en los polígonos 1 y 2 del Plan Unidos por Reynosa. Cabe señalar que el equipo de trabajo es totalmente gratuito y previo a esta entrega llevaron a cabo un taller, y se les dará seguimiento para corroborar que efectivamente llevan a cabo el proyecto.
El programa de Mujeres Sostenibles tiene por objeto apoyar, empoderar el desarrollo y el progreso de las mujeres en Tamaulipas, y elevando la calidad de vida de las mismas, “porque sabemos que el desarrollo y el progreso de nuestro estado no puede suceder sin que el 51% de su población que somos las mujeres, también tengamos acceso a oportunidades”, dijo la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith.
En su mensaje Gerardo Peña anunció uno de los compromisos que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca empeño en su campaña para que las mujeres sean más productivas, y anuncio que para el 2018 arrancará el Crédito BienesTam, “ donde sin necesidad de ningún tipo de aval, sin necesidad de ningún tipo de garantía, porqué el gobernador del estado es su aval; van a poder comenzar con un crédito de 15 mil pesos, y sacándolo adelante lo van hacer crecer a 30 mil, a 90 y hasta 200 mil pesos para todas y cada una de ustedes que así lo deseen”.
La ceremonia se realizó en la colonia la Joya con la presencia del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, el representante del Gobernador en la Zona Norte, Francisco Garza de Coss, y los diputados locales Juanita Sánchez Jiménez, Jesús Moreno Ibarra y la delegada de Sebien en Reynosa, Mirna Flores Cantú.