Tramite gratuito en actas de nacimiento

0

Reynosa, Tamaulipas.Dulce Rocha Sobrevilla, titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil en Reynosa informó que se mantiene activa la campaña de registro de nacimientos, regularizacion de actas y parejas que desean formalizar su relación ante la existencia de hijos.

Indicó que es importante que los padres o tutores realicen el registro de nacimiento de sus hijos, pues además de concederles el derecho a una identidad se les brinda acceso a los beneficios de programas sociales y de gobierno.

La funcionaria estatal reconoció que el trámite del acta de nacimiento otorga certeza de identidad al menor o la persona que lo solicita, pues se le conceden los beneficios que la Ley otorga como ciudadanos, en forma gradual se ha logrado conscientizar a los padres a que no esperen mucho tiempo para registrar a sus hijos.

Por lo que reiteró el llamado a los padres de familia o tutores a que acudan a las Oficialías del Registro Civil a solicitar el acta de nacimiento de sus hijos, ofreciendo orientación y expedición del acta de nacimiento en forma gratuita.

Indicó que la instrucción oficial es atender a los ciudadanos y brindarles el servicio de atención como prioridad, también a través de las jornadas de servicios que realiza en forma bimestral el Gobierno del Estado en Reynosa se pueden beneficiar con el trámite de las actas directamente en sus colonias de residencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)