PVEM listo a nivel nacional y estatal para la contienda electoral: Patricio King

0

Tampico, Tamaulipas.-El Partido Verde Ecologista de México está listo para el proceso electoral del próximo año, tanto a nivel nacional como en Tamaulipas y con la dirigencia en el país de Carlos Puente se tendrá una gran elección, afirmó Patricio King López, Secretario General de este instituto político en esta entidad.

El dirigente del PVEM en este estado, quien viajó a México con sus compañeros del Comité Directivo Estatal y regidores representativos en Tamaulipas para participar en la asamblea del Comité Directivo Nacional para la presentación de la plataforma electoral, indicó que el tema es el esquema de las propuestas y de qué manera va a trabajar el partido a nivel nacional para la contienda federal.

“Lo que es la mecánica a seguir en los posicionamientos que ha manifestado el partido y que emanan de la ciudadanía, que es una plataforma que se ha construido a nivel federal y nacional del acuerdo y de la toma de involucrar a todos los de la sociedad civil de todos los sectores para poder construir una plataforma que emanen de todos los sectores para que el partido pueda confrontarlo, las propuestas que trae son las de los ciudadanos, que es la que nos interesa para que sea una plataforma exitosa”.

Destacó que el partido Verde Ecologista tanto a nivel nacional como en Tamaulipas están listos para la contienda electoral del 2018, pues en esta entidad se presentó la plataforma la semana pasada y hoy se da cumplimiento con el tema nacional.

“Estamos listos con las plataformas entregadas, certificadas por parte de los institutos electorales y brincamos a la siguiente etapa, que es esperar esta semana para ver cómo se comporta, pues tenemos fecha límite para las alianzas y candidaturas comunes para el 14 de diciembre en el tema federal, todavía tenemos un mes más para el tema estatal y estaremos pendiente esta semana de lo que sucede para tomar decisiones conjuntas en el Comité Nacional”.

Refirió que recién se tuvo la contienda interna del líder nacional de este instituto político y resultó ganador Carlos Puente, y parte de ese ciclo que se esta cerrando es dar cumplimiento a lo que sigue y estar inmersos en el proceso electoral, los otros dos que contendieron están incluidos en el equipo del nuevo dirigente nacional.

“Vamos a construir una gran elección para el Partido Verde”.

Refirió que Tamaulipas siempre ha dado su respaldo a Carlos Puente, que es un servidor público ejemplar que ha tenido a bien llevar por buen rumbo al partido en los últimos años que estuvo en la vocería nacional.

“Sin duda alguna es continuidad de un proyecto y creemos en el y lo conocemos y sabemos que puede sumar a todas las fuerzas políticas en caso de que se construya una coalición hacer grandes proyectos para el partido”.

Manifestó que estarán muy pendientes de lo que suceda esta semana porque asistirán directivos de varios estados y tomarán una posición final para una posible construcción de candidatura común o ir solos.

Informó que en Matamoros este martes 12 de diciembre tomarán protesta al Consejo Municipal, a todas las secretarias nuevas a nivel municipal y toma de protesta de coordinadores distritales y seccionales del partido, a cuyo evento estiman asistan 500 personas, en miras a lo que se avecina para el 2018.

(Visited 1 times, 1 visits today)