Golpe bajo

0

Con la designación o imposición de Ricardo Anaya como eventual precandidato a la presidencia de la República por la alianza, coalición o ese engendro llamado Frente por México integrado por PAN, PRD y MC, queda de manifiesto que en México todo lo inimaginable puede ocurrir, incluso que en el PRD voten por el candidato de un partido que le denostó y le ninguneó cuando López Obrador era su líder moral y su candidato.
Pero sin duda que aquí en Nuevo Laredo la ya inevitable designación de Anaya como candidato a la presidencia de México, le da un duro golpe a las aspiraciones de un pequeño grupo de aventureros que aún piensa que Margarita Zavala será presidenta de México por la vía independiente, luego de su traición al PAN al renunciar a ese partido.
Lo cierto es que dicho grupo que hace unas semanas inició con una campaña para promover a margarita, está viendo que sus ilusiones van al suelo, toda vez que al igual como ocurrió con el PRI y la imposición de Meade, en el PAN ahora todos están con Anaya, por lo que se espera que en los siguientes días las manifestaciones de apoyo y de adhesión al proyecto anayista aumenten y surjan de las filas del PRD y del MC, ya que será el candidato de esos tres partidos, aunque en el pasado el encono haya sido lo que marcaba la diferencia.
Por cierto, este martes se registrará como aspirante a la candidatura por Morena para la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a su registro acudirán representes de su partido de algunos Estados del país, y por Tamaulipas estará Héctor Garza, representante de Morena en la zona norte de la entidad, quien se registró el lunes como aspirante a la candidatura para senador.
Por Nuevo Laredo quien se registró también pero para la diputación por la vía de la mayoría, fue el representante de Morena, Gastón Herrera, y hasta el momento solo él lo había hecho, aunque de seguro hay otros dos que ya lo hicieron.
Por el lado del PAN la verdad da risa saber quienes aspiran a figura o a que se les tome en cuenta para la candidatura a la diputación federal. Fíjese usted que dicen que se menciona, y cuando digo que dicen, es que no hay nada que lo sostenga, pero se auto mencionan cuatro panistas que tienen un sueño demasiado guajiro como para que se les haga realidad.
El primero que figura y desde un buen rato, es el ex presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Gary Pedraza, quien es hijo del ex dirigente del PAN, Rafael Pedraza, y de quien se dice le compró a su vástago la presidencia de la AAA para que de allí iniciara su campaña al cargo que aspira.
Pero lo cierto es que este joven inexperto poco sabe de política, ya que está acostumbrado a que su padre le cumpla sus caprichos y le compre cuanto cargo haya de por medio, y de seguro ahora le quiere comprar la candidatura a la diputación federal, solo que a Rafa se le olvida que en la administración anterior apoyo a Carlos Canturosas, quien cuando era alcalde de Nuevo Laredo le quiso hacer la vida imposible al ahora gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien de seguro le dará un no rotundo a Rafa y a su vástago.
Otro que también quiere la diputación federal es el hijo del ex dirigente municipal del PRI (qpd), Manuel Canales Escamilla, del mismo nombre, solo que a diferencia del caballero de la política, este Manuel es soberbio y altanero, y piensa que con dinero se puede comprar todo, hasta un cargo político, pero da el caso que este personaje no sabe absolutamente nada de política, porque ser político es saber ser caballero, humilde y sencillo, cosa que le falta a este personaje que de seguro se quedará con las ganas.
Uno más que aspira al cargo es el secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, un personaje que si bien ha intentado hacer bien las cosas en esta administración, cuenta con tan poco carisma que su paso por el gobierno es demasiado gris como para que se le tome en cuenta para el cargo.
Tal vez por ello piensa que por ser un funcionario cercano al alcalde Enrique Rivas, éste lo pueda promover ante el gobernador para que sea tomado en cuenta, aunque también existe la posibilidad de que se quiera apoyar en su hermana, la diputada local Brenda, quien más que ayudarlo le haría daño, porque su paso por el Congreso local ha sido más gris por el poco mérito que ha tenido hasta el momento de ocupar una curul entre los diputados tamaulipecos, porque no ha hecho nada de mérito ni de valía.
Pero fíjese usted que la única panista que puede decirse que cuenta con más posibilidades de ser la candidata del PAN a ese cargo, es la actual dirigente de ese partido, Imelda Sanmiguel, quien pese a no contar con experiencia y tener pocos conocimientos sobre el quehacer político partidista, el dirigir al partido le da un valor agregado, aunque para ser candidata debe tener mucha escuela, mucha militancia, mucha experiencia y sobre todo, mucho colmillo, algo de lo que adolece esta joven política.
Lugo entonces ¿si no son ellos, entonces quienes podrían ser? La verdad no lo sé porque en el PAN hay muy poca experiencia para estos menesteres de la política, y aunque hay otros tiradores, la verdad son de menor calibre que los mencionados, por lo que concluyo que la caballada en ese partido está demasiado flaca, ya que no tienen el tamaño para una senaduría o para la alcaldía, esta última prácticamente ‘amarrada’ por el alcalde Enrique Rivas, quien de seguro será el candidato para su reelección.

—————————
Hasta mañana

[email protected]
[email protected]
www.sincensura.mx
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)