350 mdp invierte el ITIFE en mejoras a 100 escuelas de la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-“Más de 350 millones de pesos se está invirtiendo en la zona sur en alrededor de 100 escuelas, desde nivel básico hasta superior, este 2017”, dijo Germán Pacheco, titular del ITIFE.

Durante las vacaciones decembrinas, señaló que aprovecharán los constructores a trabajar en las obras que están en proceso, que ya se les mandó un oficio de que no paren, porque deben aprovechar que no hay alumnos para avanzar y que la escuela deje un responsable para que vigilen lo que se haga.

Expuso que en la mayoría de las escuelas de Tamaulipas están teniendo problemas con la electrificación, porque hay escuelas que tienen más de 40 años y no se ha hecho una rehabilitación en las instalaciones eléctricas.

En el caso de la Secundaria 4 ubicada en el Infonavit, en donde hoy se inició precisamente el cambio de cableado eléctrico, refirió que hace un año se hizo algo de trabajo de parte del ITIFE, pero el transformador no se hizo y en época de verano tenían muchos problemas.

Por ello, señaló que con las economías que están haciendo en este instituto se procedió a apoyarlos en este rubro, hacer los trabajos y dejarlos al cien por ciento.

“Todas las escuelas en todo el estado traen problemas de electrificación y eso es en lo que hemos estado abocando, en la rehabilitación de escuelas que van desde la pintura e impermeabilización, cableado de aulas y si requieren cambio de transformador la dejamos en segundo terminó porque depende del presupuesto. Ahorita lo que traemos histórico para Tamaulipas son más de mil 300 millones de pesos”.

Sin embargo, reconoció que con este recurso apenas están alcanzando 720 escuelas y son 6 mil en todo el estado.

“Con Escuelas al Cien vamos a cubrir alrededor de mil 300 escuelas y otras mil de otro programa otras mil escuelas y todo lo que traemos de las economías y recursos que sigue gestionando el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca yo creo que en este 2017 – 2018 y 2019 vamos a tener la cobertura en Tamaulipas de hacerles algo, impermeabilización, electrificación, construcción de aulas”.

Refirió que en Tamaulipas este año está aplicando más de 300 millones de pesos solamente en la zona sur, en el Tecnológico de Madero el edificio sobre el boulevard López Mateos se aprobó 12 millones de pesos para terminarlo y se iniciará un edificio de docencia en la Universidad Tecnológica de Altamira por más de 25 millones de pesos y también se apoyará a la Universidad Politécnica de Altamira con 25 millones de pesos, el Instituto Tecnológico de Altamira con 3 o 4 millones de pesos y la UAT en la zona sur más de 50 millones de pesos, en su primera etapa serán 30 millones de pesos en lo que es toda la electrificación y en la segunda etapa que será la continuidad de esto que alcanzará 70 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)