Por falta de recursos no se concreto drenes pluviales en Madero: Eduardo Ramírez

0

Tampico, Tamaulipas.-Urge que se construyan los drenes pluviales en Madero antes de que suceda una desgracia, porque fueron un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, pero ni siquiera hay recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018, por lo que es necesario buscar un mecanismo para atraer inversiones y que se concrete ese proyecto, aseveró Eduardo Ramírez Leal, Secretario Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Hizo hincapié que en el tema en infraestructura hidráulica hace poco se hizo una propuesta al Director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra en cuanto al asunto del control de inundaciones, de los drenes cuyo proyecto le fue entregado por Jesús Abud, presidente de CMIC, Delegación Tamaulipas pero éste le dijo que no tiene los recursos que se requieren para concretarlo.
Manifestó que los drenes pluviales de Ciudad Madero no están considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y el incremento que hay para inversión de infraestructura, porque para infraestructura para el 2018 hay 578 mil millones de pesos y el incremento en relación al 2017 es muy poquito.

“Y no están incluidos los drenes pluviales y nosotros ya revisamos el PEF y no está, entonces tenemos que buscar un mecanismo para atraer inversiones en algún rubro que nos genere oportunidad para invertir, yo diría que tenemos que hacer en la zona el esfuerzo de buscar los recursos lo más antes posible antes de que tengamos una desgracia”.

Insistió en que se necesitan buscar recursos a través de diferentes medios.

“Ya no lo dijo nuestro presidente y creemos que en este momento no estamos en la condiciones de una inversión de la naturaleza que se requiere para el sur de Tamaulipas”.
Recordó en el sur de Tamaulipas se hablaba de aquel control de inundaciones que querían hacer como es el vertedor del Rio Tamesí.

“La presa pero terminó en aquel vertedor que se quería sacar del río Tamesis que pasaba por Lagunas de Miralta y hay muchos proyectos que necesitamos en todo el país y por mala planeación. No necesariamente es porque los gobernantes no hayan sido objetivo simplemente que la sociedad no hemos reclamado lo que necesaria mente se requiere en el momento justo y creo que trabajamos desarticulados todos”.

Por ello, señaló que la intención de los socios de la cámara es invitar constantemente a que participen los académicos, toda la cadena productiva, porque el desarrollo les concierne a todos y si tienen trabajo, muchas veces lo han comentado que la industria de la construcción es el termómetro de la economía.
“Y sí está bien la industria de la construcción tienen una derrama en todos los sectores, queremos ser ese órganos de consulta que proponen ayudarle al gobierno e irnos de la mano con ellos y hacer una planeación de lo que requiere para que se desarrolle el país en todas las regiones porque tienen vocaciones completamente diversas en el país”.

(Visited 1 times, 1 visits today)