Mujeres encabezan los consejos electorales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Las mujeres encabezan los consejos electorales municipales luego de que de los 43 que los conforman un total de 23 son mujeres y 20 son hombres, este día se les tomó la protesta.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, Eduardo Hernández Anguiano informó además que en el caso de la integración total de los propietarios el 52% son hombres y el 48% son mujeres lo cual, dijo, significa que hay una integración equilibrada en cuanto a lo que hace al tema de la paridad.

“Obviamente se buscó atender otros criterios que los propios lineamientos que el INE establecía, como era la pluralidad por lo que hace a los oficios, profesiones, a las distintas actividades en las que se han desempeñado cada una de estas personas adicionalmente también buscamos tener no solo hombres y mujeres sino también personas con experiencia, personas que tenían deseos de estudiar con estudios profesionales”, dijo.

Refirió además que el 23 por ciento de los consejeros electorales municipales son simpatizantes de un partido político reconoció el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, Eduardo Hernández Anguiano tras asegurar que en este caso la ideología partidista no es impedimento para participar.

“La militancia no es un requisito negativo para participar como consejero y efectivamente existen personas con militancia que están siendo nombradas y esto es un número del 23 por ciento relacionado con un 77 por ciento de consejeros que no cuentan con militancia pero aun así esos ciudadanos con militancia tienen derecho de participar”, dijo.

Hernández Anguiano aceptó además lo dicho por el partido Encuentro Social de Tamaulipas en el sentido de que muchos de los consejeros electorales municipales fueron reelectos en el cargo ya que, dijo esto era necesario porque también necesitan a gente con experiencia que participe en los consejos.

“No hay tanto repitiendo, sí tenemos algunos consejeros porque era necesario en esta pluralidad contar con gente que tenga experiencia, no podíamos tampoco correr el riesgo una integración de personas donde por primera ocasión estén participando, es importante hacer esta combinación de experiencia, gente que tiene el interés de participar por primera vez”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)