Diputados en México deberían contar con licenciatura; Oralia Cantú Cantú

0

Reynosa, Tamaulipas.-En opinión de la directora del DIF en Reynosa, Oralia Cantú Cantú, los diputados que nos representan en México deberían de contar con un título universitario, “y ya si es maestría o doctorado pues mucho mejor, porque de alguna manera nuestros jóvenes es a lo mejor a lo que aspiran ser algún día, entonces si lo ven en nuestro diputados locales o federales, yo creo que es un buen ejemplo para ellos, y de alguna manera tendría más sentido tanto enfoque en educación”.

Resaltó que se debería liderar con el ejemplo no solamente con la palabra para poder ser un ejemplo para la juventud, y sembrar la pasión por el estudio cual sea la carrera que deseen desarrollar, lo importante es prepararse, “pero yo creo definitivamente que es muy importante que nuestros diputados deberían de tener un título universitario”.

De manera personal Oralia Cantú a la par con su encomienda en el patronato del DIF, también se prepara en su maestría, “creo mucho en la educación, creo que no sólo en la cuestión de que aprendas de los libros, sino de tu entorno del salón de clases. Yo creo que es importante lo que aprendes en el salón de clases y luego como lo implementas fuera de, pues para poder hacer un impacto en la sociedad o en el trabajo o dónde quiera que se necesite”.

En relación a la diputada federal y actriz Carmen Salinas, subraya que es un ejemplo para muchas personas que no son tan pro a la educación o no creen tanto en la importancia de la educación y ven a estas figuras que son meramente públicas y como un ejemplo.

“yo creo que si tuviéramos más políticos que estuvieran ahí por su solidez como empresarios o como personas que tienen una base educativa, yo creo que sería mucho mejor el impacto”.

NO SE DESCARTA

Oralia Cantú no descarta un día participar en la política con el objetivo de impactar en la ciudad y en el mundo entero, pues ya que a través de la política se puede ayudar y cambiar la vida de muchas personas.

“no descartó la posibilidad de que a lo mejor en algún futuro esté en el ambiente de la política, si es algo que la verdad me gusta, más sin embargo no sé si es algo que esté en mi presente o a corto plazo, pero a lo mejor a largo plazo si es algo que me gustaría, mientras tanto en lo personal me seguiré preparando y también invitar a las demás personas a que se sigan preparando porque yo creo que es la única manera de salir adelante”.

(Visited 1 times, 1 visits today)