“Una discapacidad no es una desventaja”: Lidia Enriquez

0

Reynosa, Tamaulipas.-Las personas con alguna capacidad diferente, tienen todo el apoyo de la administración municipal, que encabeza, Maki Ortiz Domínguez y del Sistema DIF Reynosa, que dirige Carlos Peña Ortiz, conscientes de que Reynosa requiere de ser una ciudad inclusiva y con mayor sensibilidad.

Lidia Enríquez Cárdenas, tiene 19 años, actualmente estudia la carrera de licenciada en administración de negocios internacionales y ganadora del premio Jóvenes Tamaulipas 2017, ha participado en deporte, arte, en el ámbito social, académico, incursionado en el modelaje y teatro, ella es invidente y ejemplo claro del trabajo y tenacidad.

La joven expresó que la discapacidad no es una enfermedad, no es para avergonzarse, si no para sentirse orgullosos de que se puede salir adelante a pesar de las limitaciones, por lo que hizo un llamado para que luchen por sus sueños y además recalcó la importancia de cambiar la cultura de nuestro país para que exista una sociedad inclusiva.

“No estamos en desventaja por nuestra condición, sino que estamos físicamente y capacitados de manera diferente, una discapacidad no se refiere a estar en un lugar encerrado, no significa limitaciones, una discapacidad significa un reto, estamos enfrentando nuevos retos como personas con discapacidad y los podemos enfrentar si nosotros así lo deseamos”, dijo.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Reynosa, dijo que en su hogar tiene a una madre que siempre ha luchado a pesar de su discapacidad, y que ha logrado importantes acciones por su familia y la ciudad, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, por lo que dijo el compromiso es mayor para este sector de la población.

“Tener una discapacidad no es obstáculo, es un reto hacer las cosas mejor, es un reto para siempre salir adelante que nos mueve a todos a buscar el camino a pesar de los obstáculos, pero también que nos sirven de inspiración para cada uno de nosotros”, expresó.

Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social Municipal, en representación de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, señaló que las personas con alguna discapacidad tienen la tenacidad, la fuerza y el coraje para vencer las limitaciones.

En el evento estuvieron presentes: regidores el cabildo, Juanita Sánchez Jiménez, diputada local, Oralia Cantú Cantú, directora DIF Municipal, Alejandro Ruiz Hernández, coordinador del deporte adaptado, así como padres, madres y estudiantes de diferentes escuelas especiales que realizaron presentaciones musicales.

(Visited 1 times, 1 visits today)