“Pimienta no deja la Subsecretaría”: SET.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Subsecretario de Educación Básica del Estado, Julio Herminio Pimienta Prieto se reincorporará al cargo en enero próximo, esto luego de haber solicitado un permiso para atender un asunto familiar.

Lo anterior así lo aseguró el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar quien además dijo que Pimienta Prieto continúa laborando en la dependencia aunque no se encuentra físicamente en la oficina.

“No está físicamente el Doctor pero sigue atendiendo los asuntos”, dijo y añadió que en la Secretaría de Educación constantemente tienen situaciones administrativas qué resolver y lo importante es que han salido a decir cuáles son esas situaciones.

Hace unos días Pimienta Prieto se quejó públicamente del burocratismo que había en esta dependencia e incluso, por la misma situación renunció al cargo a través de las redes sociales sin embargo nuevamente será reincorporado.

Escobar Salazar dijo que en la Secretaría de Educación manifestó que constantemente tienen situaciones administrativas qué resolver y lo importante es que han salido a decir cuáles son esas situaciones.

“Gran parte de estas situaciones administrativas a las que hemos hecho referencia constantemente se deben a una irresponsabilidad de la administración anterior que emitió nombramientos que no tenían un sustento, que no se habían revisado los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública”, expuso.

Señaló que por dicha situación es que tengan maestros que hayan estado laborando y que se dificulte realizar su pago porque para ello necesitan hacer una gestión importante ante la Secretaría de Educación Pública, afirmó además que han avanzado en ese sentido.

Escobar Salazar afirmó que han pagado al 80 por ciento de maestros que traían adeudos desde el año antepasado y que el 20por ciento que todavía está pendiente por pagar lo resolverán el año entrante.

“No tengo el monto exacto pero estamos hablando de una cantidad importante de maestros que quizás habían trabajado un interinato, un contrato, que habían estado laborando bajo algún nombramiento que existía pero no existía el sustento adecuado ante la Secretaría”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)