Solo 3 o 4 buscan Alcaldía por la vía independiente

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, informó que solo tres o cuatro participan como aspirantes a candidatos independientes a la Alcaldía.

Aunque el plazo concluye este viernes 15 de diciembre para que los aspirantes se registren, a la fecha, expuso la Consejera Electoral del mencionado Instituto, Gisela Contreras López solo tres o cuatro están en la competencia.

Informó que en total fueron 25 los que han presentado la solicitud para participar como aspirantes a candidatos independientes a las Alcaldías sin embargo, dijo, solo tres o cuatro permanecen en esta competencia.

Informó que el próximo viernes vence el plazo para que los aspirantes a este cargo se registren posteriormente el IETAM dará a conocer cuántos de éstos cumplieron con los requisitos ya que, recordó, entre muchas, recordó deberán reunir el tres por ciento de las firmas de padrón electoral de sus municipios.

“Básicamente son los mismos requisitos del proceso pasado, se incorporaron algunos que tienen que ver con el Sistema Nacional de Registro que los tenemos que integrar a petición del Instituto Electoral, esa nueva herramienta”, dijo tras recordar que el plazo para el registro concluye este viernes 15 de diciembre.

La Consejera Electoral señaló que el número de solicitudes de aspirantes a candidatos independientes fue muy similar al que recibieron el año pasado sin embargo, dijo éstas se van depurando, es decir, si los aspirantes no cumplen con los requisitos van quedando fuera de este proceso.

Recordó además que los aspirantes a candidatos independientes están obligados a financiar sus precampañas políticas y hasta durante la etapa de las campañas cuando el Estado se las financia. “En la precampaña deben sufragar gastos en forma individual, que los recursos sean de procedencia lícita, cuando viene el apoyo del estado es en la etapa de la campaña”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)