Vacaciones oficiales para empleados municipales será del 21 de este mes al 5 de enero

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la sesión de cabildo del martes, el alcalde Enrique Rivas dio a conocer un punto de acuerdo que fue aprobado, y que se refiere al período vacacional para los empleados municipales, que iniciará el 21 de este mes y hasta el 5 de enero del próximo año.

De este modo, dijo el funcionario que la reanudación de labores en todas las oficinas e instalaciones municipales que gocen de este beneficio, será hasta el 8 de enero del 2018, y mencionó que “se instruye a las diferentes secretarías del ayuntamiento para que se coordinen a fin de establecer las guardias respectivas, así como el personal que cubra a estas dependencias, respetando en todo momento los derechos del trabajador”, expresó durante esta sesión de cabildo.

Por otro lado, en la misma sesión la regidora presidenta de la comisión de Hacienda, Dorina Lozano, presentó también un punto de acuerdo relacionado con la celebración de un contrato de comodato que beneficie a la empresa Educal SA de CV, cuyo objetivo es que el municipio le otorgue el actual espacio que ocupa dentro de la biblioteca pública ‘Octavio Paz’, de la colonia Concordia.

La propuesta fue presentada por el director de dicha empresa, y fue dirigida al alcalde, y destacó Dorina que esa empresa es una editorial paraestatal y que depende del gobierno federal, cuyo objetivo es comercializar y distribuir bienes y servicios culturales, como es la venta de libros.

Luego de haber sido aprobada esa propuesta y entrar en vigencia, la regidora del PRI, Marina Aréchiga solicitó al alcalde que haga ver a los directores de dependencias dedicadas a la promoción de la cultura y la educación, que cumplan con las recomendaciones que de les hace.

Como ejemplo, puso el caso de dos jóvenes que dijo, se esforzaron por competir en una competencia deportiva en la disciplina Wu-Shu en Monterrey, en donde obtuvo tres medallas.

“Pero hasta ahora no se les ha dado lo que usted, señor alcalde, les dijo que les daría el encargado de deportes, y que son los uniformes”, explicó.

Pero su petición no tuvo una respuesta clara, ya que se pasó a otro tema no relacionado con la inquietud de la regidora.

(Visited 1 times, 1 visits today)