Ave de mal agüero

0

.-Deschamps y los ‘genios’ de Meade

.-‘Balón a modo’, para Ricardo Anaya

.-PRI; Vocero ‘importado’ de Edomex

.-McAllen dona hoy equipo a GobTam

No es por intrigar, pero el ‘dueño’ del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, CARLOS ROMERO DESCHAMPS sería una especie de ‘ave de mal agüero’. ¿Por qué el PRI no lo entiende?.

Durante la campaña para gobernador efectuada en Tamaulipas en 2016, el entonces dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, se dio el ‘lujo’ de invitar varias veces a ROMERO DESCHAMPS, a sus giras por esta entidad.

Tal vez por considerar, que siendo originario de Tamaulipas, concretamente de Ciudad Madero, Deschamps podría añadir simpatías a la campaña de BALTASAR HINOJOSA OCHOA, pero a juzgar por la derrota de este último, ocurrió todo lo contrario.

Tan bien que iba el Partido Tricolor al nombrar un candidato no militante a la Presidencia de México, un servidor público con fama de honesto, como JOSÉ ANTONIO MEADE.

Pero “el gozo se fue al pozo” en el bando Priista, ante la noticia de que ROMERO DESCHAMPS ha sido reelecto como dirigente nacional del STPRM para el período 2019-2024.

Obvio es, que la hediondez de la corrupción que configura Romero Deschamps contrasta totalmente con la integridad de Meade, pero es prácticamente imposible separar ambas cosas.

Nomás falta que el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA empiece a pasear a Deschamps en los eventos de campaña de Meade, como si el ‘dueño’ del candidato petrolero y su larga estela de corrupción, fueran motivo de orgullo.

Se supone que en el equipo de JOSÉ ANTONIO MEADE, del que forman parte su ‘Padrino’ LUIS VIDEGARAY y su coordinador de campaña, AURELIO NUÑO, son unos ‘genios’.

En ese sentido, llama la atención que hayan admitido una decisión tan poco inteligente, como la reelección de Romero Deschamps. ¿Acaso forma parte de su ‘estrategia’?.

Por lo pronto, el pre candidato del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ ‘bajó ese balón’ de la reelección de ROMERO DESCHAMPS, diciendo que por corruptos como él, de llegar a la Presidencia corregiría las insuficiencias de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN, que no acabaron con ese tipo de personajes.

No tardará mucho LÓPEZ OBRADOR en calificar de pelele, pirruris y señoritingo, al nuevo Vocero del CEN del PRI, CÉSAR CASTILLEJOS RANGEL, que el lunes de esta semana fue designado, bajo el nombramiento de Secretario de Comunicación Institucional.

Máxime cuando Castillejos viene de desempeñarse como coordinador de comunicación del gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO, con quien colaboró en campaña, cosa que debe traer muy malos recuerdos a AMLO.

Otra ‘novedad’ en el CEN Tricolor, es que su titular designó ayer como delegado para el estado de Jalisco al Senador MANUEL COTA JIMÉNEZ, que en junio de este año perdió la elección para gobernador en Nayarit ante su oponente de la alianza PAN-PRD, ANTONIO ECHAVARRÍA.

No es una tarea fácil la encomendada a Cota Jiménez como delegado, habida cuenta que el PRI y su candidato al gobierno de Jalisco, MIGUEL CASTRO REYNOSO, estaría en desventaja respecto a Movimiento Ciudadano y su abanderado, ENRIQUE ALFARO.

Ello nos recuerda que en Tamaulipas no hay delegado del CEN del PRI desde la salida de FERNANDO DE LAS FUENTES, “El Diablo”, que llegó ‘apalancado’ por MANLIO FABIO BELTRONES, y terminó yéndose ‘por la puerta de atrás’.

Hoy por la tarde se llevará a cabo un evento en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, en el cual el alcalde de McAllen, JIM DARLING y el manager de esa Ciudad, ROEL RODRÍGUEZ harán la entrega de un camión de bomberos y equipamiento, al Gobierno de Tamaulipas.

Harán acto de presencia para recibir dicho donativo, el Secretario de Administración, JESÚS NADER NASRALLAH, el Director de Patrimonio Estatal ALEJANDRO MAYNE VALDEZ, así como el Coordinador de Protección Civil, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, según lo consigna el programa.

CONTRAFUEGO: ¿‘Amnistía’, de los ‘genios’, al rey chapopotero?.

Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)