¿Listo el “tete a tete”?

0

-Se prepara el match Chuchín vs Chito
-El diputado requiere apoyo de Verónica
-Comienzan los “golpes bajos”

SIN lugar a dudas, es más que claro que en la competencia por la alcaldía matamorense solo dos candidatos tienen posibilidades reales de presidir el próximo ayuntamiento que será de tres años.

En efecto, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, si no hay cambios de última hora, representarán al Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, respectivamente.

CHUCHIN podría ser el primer jefe de Comuna reelecto en un segundo período consecutivo, mientras que CHITO trata de hacer realidad un legítimo anhelo ciudadano.

A DIAZ DEL GUANTE le favorece su responsabilidad constitucional al frente de un ayuntamiento de dos años por disposición del calendario electoral. En cambio, GARCIA GONZALEZ, aprovecha su cargo legislativo para “llevar agua a su molino”.

Obviamente, las nuevas condiciones en el escenario político tamaulipeco que llegaron en octubre pasado con los vientos del cambio, indudablemente habrán de incidir en el match eleccionario que se avecina.

El alcalde tricolor en la tierra de Rigo Tovar tiene a su favor los logros obtenidos en poco más de un año de gestión administrativa, con todo y los obstáculos que le han acarreado escollos presupuestales. También, le favorece, y mucho, por cierto, el pésimo papel que hiciera la primera alcaldesa en Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

En contraparte, el panista presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local presume como su principal activo dos victorias consecutivas en las urnas y, además, pertenecer al nuevo grupo que lleva la rienda política, económica y social en la esquina noreste mexicana.

Sin embargo, fuera de comparaciones odiosas, el pastor congresal albiazul nada tiene que hacer frente al presidente municipal priísta en lo que respecta a simpatía y ejercicio político. El primero es catalogado como de “mecha corta” y nada accesible al diálogo. En cambio, el segundo, se caracteriza por su amabilidad, caballerosidad y don de gente.

La vox populi asegura que en un “tete a tete” electoral, CARLOS ALBERTO nada tiene que hacer frente a JESUS DE LA GARZA. Y, en efecto, todo parece indicar que el también próspero agente aduanal será apoyado en su aventura partidista por la excandidata del PAN a la alcaldía en este puerto fronterizo VERONICA SALAZAR VAZQUEZ.

Por lo pronto, en jugada política que no parece ser nada limpia, aprovechando su cargo legislativo, GARCIA GONZALEZ filtra información oficial al regidor panista ANTONIO AMARO CHACON para que éste intente hacer quedar mal al cabildo tricolor.

Del mismo modo, hace política a su favor de manera poco caballerosa realizando labor de zapa desde el consejo de administración de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros.

Aunque, eso sí, CARLOS ALBERTO es la única carta de cierto peso del PAN para intentar presidir por tercera ocasión el ayuntamiento matamorense. RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ fue el primer alcalde panista, mientras que LETICIA SALAZAR VAZQUEZ presidió la segunda administración albiazul.

Además, salvo el Consejo de Administración Municipal que presidió FERNANDO MONTEMAYOR, un par de alcaldías más han estado en manos de la oposición y las dos las presidió JORGE CARDENAS GONZALEZ.

Será el resultado electoral del domingo primero de julio el que decida si la historia política de Matamoros registra la primera reelección, o bien, la tercera administración municipal panista.

Y hasta la próxima.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)