10 maestros tomaron las instalaciones de la secundaria 7, no permitieron entrada a directora

0

Tampico, Tamaulipas.-Diez maestros de la Escuela Secundaria General No. 7, profesor Francisco Medina Cedillo tomaron las instalaciones e impidieron hoy la entrada al plantel de la directora Elma del Carmen Garza Maya, cerraron con candado presuntamente por que afecta sus intereses y los pone a trabajar. Los padres de familia exigen que los inconformes dejen entrar a la directora, a los que acusan de tener prácticamente secuestrados a sus hijos.

Las madres de familia demandan a las autoridades educativas que a los docentes se le haga una evaluación y si no la pasan que se vayan, porque además señalaron que son “flojos”.

Araceli San Martín Gaytán, quién junto con otros padres de familia se apostaron a las afuera del plantel y piden que permitan entrar a la directora, que solo les está pidiendo que trabajen.

“Hay algunos maestros que no dejan pasar a la directora y ella esta haciendo las cosas bien, que tiene poco que entró y esta haciendo las cosas bien, había maestros que nos pedían cuota, el de electrónica nos pidió 200 pesos para material y ella lo hizo que regresara el dinero y le solicitó que hiciera una lista de lo que los niños necesitan y comprar el material y no pedir dinero a los padres”.

Afirmó que él líder es el maestro de inglés que se llama Juan Antonio Huerta. “Él es quien está alborotando a los demás, se la pasan platicando, relajeando, y la directora al maestro que ve afuera lo mete al grupo para que se ponga a trabajar y es lo que no le parece y la maestra va a poner más cámaras para tener controlados a los niños y que los maestros estén dando clases y eso no les parece están inconformes, por eso 10 maestros tomaron la escuela”.

Dijo que al ver esa situación algunos padres se llevaron a sus hijos.
Refirió que la directora ingresó en diciembre del año pasado, ya tiene un año y ha trabajado muy bien.

“Pedimos que dejen trabajar a la directora y le hagan un examen a los que están inconformes porque no trabajan, que se vayan los maestros que no quieren trabajar y que dejen a la directora que está haciendo las cosas bien”.

A su vez, Marisol Cibriano dijo que los maestros que cerraron con candado el portón para que no pase la directora son: David Quintana, Juan José Romero, Pedro Saldierna, Abel Méndez Juan Antonio Huerta, Fabián Argot, Apolo Huerta, Saúl Vargas y Ana Olivia Rivera, Héctor Alvarado.

“Hubo cambio de mesa directiva y a ellos no les pareció, les quitaron la cooperativa y de ahí viene todo esto, no dejan de trabajar como debe de ser, la directora lo único que viene es a trabajar”.

Otra de las madres de familia, de nombre María de Jesús Gómez Aguilar, acusó a los maestros de tener prácticamente secuestrados a los alumnos.

“Ese es un delito federal que se persigue por oficio, queremos que entre la Directora y den clases a nuestros hijos porque no estamos pagando nuestros impuestos para que haya una bola de maestros flojos y huevones, que no quieren trabajar, estamos cansados de que hagan lo mismo los maestros y nosotros no pagamos impuestos para eso”.

Finalmente dijo que lo que quieren que tengan sus hijos sean maestros de calidad no docentes que no son, que entraron como intendentes y hacen lo que se les pega la gana.

(Visited 1 times, 1 visits today)