Más de mil contribuyentes atiende la Oficina Fiscal Tampico por día ante aplicación de descuentos

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de mil contribuyentes por día acude a la Oficina Fiscal de Tampico, para aprovechar los descuentos que esta dependencia está otorgando y que vencen el próximo viernes, pero hoy se aglomeró más gente formando una fila de 4 cuadras, incluso al menos tres de ellos llegaron a las 4 de la mañana.

El titular de esta dependencia, Luis Alonso Mejía, admitió que ante tanta gente se han visto rebasados, pero más que eso están nerviosos por tanta gente que ha acudido a realizar sus trámites y hoy se dieron boletos para saber cuántas personas van a atender porque no tienen más equipo ni más gente.

“Hoy tres personas se me acercaron para pedir apoyo porque en ocasiones la problemática que se presenta es que vienen en representación de alguien y trae una carta poder simple y a ojos del personal la firma que otorga el poder no se parece a la copia de la credencial de elector y el personal lo envía conmigo para que sea yo quien tome la decisión. Ellos llegaron a las 4 de la mañana, tres personas y traían la credencial original y los atendimos”.
Indicó que tiene 7 cajeras y dos no trabajaron el día de hoy, pero repusieron a una de las que han estado capacitando.

“Estamos atendiendo más de mil personas por día y ayer la última persona se fue a las 19:30 horas, el sistema se nos fue desafortunadamente a cierta hora, las últimas 65 personas se les dio boleto para que hoy acudieran y no hicieran fila, y están viendo ante las dificultades que se presentan, que los contribuyentes no se vayan molestos, que haya una calidez y salgamos adelante. Hoy es el día más pesado, tuvimos toda la manzana de fila”.

Refirió que el mayor porcentaje es trámite vehicular, ayer 306 en placas, y otros trámites adicionales de nómina, concesiones, y atención a personal que le mandan requerimiento.

“El 50 % de descuento es en licencia y en lo vehicular, para el que va al corriente, por ejemplo si debe 1600 pesos, serían 800 pesos de descuento. Pero una persona que debía 42 mil pesos, pagó 6500; una que debía 34 mil pesos pagó 3,500 pesos, los descuentos son muchos, vale la pena la fila”.

Refirió que se aplica también descuento en 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución y cobranza.

(Visited 1 times, 1 visits today)