CMI ofrecen cursos de autoempleo a mujeres

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa ofrece cursos de autoempleo a mujeres que deseen aprender manejo de maquinaria pesada, electricidad, mecánica, mismos que están ya disponibles con una duración de 40 horas y con certificación de reconocimiento oficial.

Nohemí Alemán, directora de Mujeres Empresarias en Cmic-Reynosa, dio a conocer que el organismo atendiendo su compromiso de responsabilidad social con la ciudad, inicio el pasado mes de septiembre con estos cursos de formación al autoempleo en mujeres, registrándose 25 mujeres.

De inmediato se realizaron las prácticas de mecánica con apoyo de las agencias automotrices Mazda y Chevrolet, quienes facilitaron sus instalaciones para estar en condiciones de efectuar los cursos.

Aun se cuenta con espacio para mujeres que estén interesadas en formar grupos de fomento al empleo, pues en breve se iniciara el referente con manejo y operación de maquinaria pesada, así como de la construcción.

Por lo que extendió una atenta invitación a las mujeres, así como personas con capacidad diferente que deseen formar parte de estos cursos se puedan inscribir, pues todos ellos cuentan con certificación y aval profesional para que una vez concluidos se puedan integrar al sector productivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)