Saldrán de vacaciones casi un millón de estudiantes

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Casi un millón de estudiantes saldrán de vacaciones a partir del próximo 20 de este mes para posteriormente regresar el día ocho de enero próximo, informó el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Adelantó que el 2018 será un año alentador para porque a partir del mes de enero llevarán a cabo la implementación del modelo educativo capítulo Tamaulipas que en su etapa piloto iniciarán en gran parte en sus líneas de acción.

“Yo veo un futuro muy alentador, muy esperanzador, creo que nuestros maestros están en el entusiasmo trabajando en la formación continua, en la implementación de todas las políticas educativas que se han marcado desde el Estado y la federación”, dijo tras recordar que este modelo es una propuesta de la Secretaría de Educación Pública, SEP.

“Y por supuesto que esperando en el 2018 integrar el modelo educativo propuesto por la Secretaría de Educación Pública el cual trae nuevos materiales didácticos, recursos, herramientas que es algo que en definitiva necesitamos en la educación”, expuso el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

De acuerdo a datos de la SET serán más de 983 mil alumnos de todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas, así como más de 53 mil docentes los que saldrán de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas a partir del próximo miércoles 20 del presente mes.

Del nivel de educación básica como es, preescolar, primaria y secundaria serán más de 680 mil los que saldrán de vacaciones, de educación media superior más de 144 mil y del nivel superior más de 116 mil.

(Visited 1 times, 1 visits today)