Finalizan pláticas sobre “Ahorro de Energía”.

0

Madero, Tamaulipas.-Con gran entusiasmo finalizaron las pláticas de “Ahorro de Energía” que la regidora del Municipio de Cd. Madero Ing. Korina Estrada Guerrero Presidenta de la Comisión de Energía, Gobierno Inteligente y Tecnologías de la Información en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del Arquitecto Eliseo Castillo, Jefe de Atención a clientes en Tampico, y la Dirección de Educación del R. Ayuntamiento de Cd. Madero, estuvieron presentando en diferentes Escuelas Primarias de la zona, durante un periodo de dos meses y medio, en el que se benefició a más de 700 alumnos que fueron designados como Inspectores de Energía, con la finalidad de que en sus casas apliquen todo lo aprendido y contribuyan con el ahorro en el consumo de energía.

Los estudiantes en su mayoría de sexto año, recibieron orientación y tips que permitirán además de ayudar en la economía familiar, crear conciencia desde pequeños en la importancia del cuidado del medio ambiente y la utilización de energías limpias.

Las escuelas participantes fueron: “Felipe Carrillo Puerto”, “La Corregidora”, “Gaspar Barrientos”, “Benito Juárez”, “Profr. Lauro Aguirre”, “Armando Barba”, “Francisco Nicodemo”, “Lázaro Cárdenas”, “Las Américas”.

La regidora, Korina Estrada, mencionó que el objetivo de estas pláticas se cumplió al ampliar los conocimientos de los niños en el tema energético, ya que además de los consejos para el uso adecuado de la electricidad se les hablo de los beneficios del uso de las energías limpias.

Finalmente agradeció a directivos y maestros que durante este periodo la recibieron en cada Institución educativa para llevar a cabo con éxito este proyecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)