Estados Unidos solicita extradición de “Geño”

0

Cd. Victoria, Tamaulipas..El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores.

Este día el ex mandatario estatal fue notificado dicha solicitud de extradición que hizo el gobierno de Estados Unidos el pasado siete de diciembre a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE.

De acuerdo a la defensa del ex gobernador, encabezada por Jorge Olvera Reyes, tienen tres días para oponer excepciones y en caso de que así lo hagan posteriormente tendrán 20 días para probarlas.

Fue durante una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Federal donde a Hernández Flores se le notificó la solicitud de extradición lo cual, de acuerdo a lo dicho por su Abogado, será un proceso largo que concluiría hasta el próximo año.

“Por razón de los tiempos que marca la ley en que se desarrollan los procedimientos no sería en este año”, dijo Olvera Reyes tras señalar que de no salir favorecidos el procedimiento queda sujeto a la autoridad federal.

Indicó que en caso de detectar cualquier inconsistencia la defensa tiene el derecho de ejercer un juicio de amparo. “Veremos lo que nos presentan y contestaremos en forma oportuna”, expuso la defensa del ex mandatario.

Hernández Flores fue detenido el pasado seis de octubre acusado por la Fiscalía Estatal Anticorrupción por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y transferencia de dinero sin tener licencia para ello.

(Visited 1 times, 1 visits today)