724 mdp estiman invertir en diversos proyectos en el puerto de Altamira en 2018

0

Tampico, Tamaulipas.-Una inversión de 724 millones de pesos en proyectos de construcción y mantenimiento del recinto portuario se estiman para el 2018, informó José Carlos Rodríguez Montemayor director de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

El funcionario dio a conocer que entre estos proyectos se prevé el dragado de construcción del canal zona norte y áreas de agua del puerto, así como también se incluye la construcción de drenes pluviales dentro del puerto y se continuará con la subestación norte y sur, además de la ampliación de la vialidad de la zona norte, la construcción del patio intermodal sur y la construcción de 2.6 kilómetros de vías férreas.

Explicó que se calcula un monto de 285 millonesde pesos en inversión privada, en cuyo rubro está la reconfiguración de las
terminales de usos múltiples Altamira Terminal Portuaria (ATP) e Infraestructura Portuaria Mexicana (IMP) que contempla ampliarse 2 kilómetros de muelles con una inversión de 2 mil millones de pesos.

Señaló que estas terminales son las únicas mexicanas que tiene el sistema portuaria nacional, todas son empresas trasnacionales
que están dentro del país manejando contenedores.

Agregó que en México las únicas dos mexicanas son ATP e IMP y en la reconfiguración de estas terminales se prevé una inversión de 2 mil millones de pesos, una nueva posición de atraque de 350 metros, una ampliación de sus patios y nuevos equipos.

Además, manifestó que en el 2018 se proyecta el arribo de armadoras automotrices, además de la empresa automotriz KIA que mueve cerca de 130 mil unidades por el puerto de Altamira se espera que aterricen nuevas marcas como Volkswagen, BMW y Nissan, para ello se requiere ampliar la terminal de automóviles.

Destacó que hay interés de diferentes nuevas armadoras
de trabajar en el puerto de Altamira.

“Estamos en pláticas con ellos, pretenden mover sus cargas por el recinto portuario, pero para ello tenemos que mejorar la infraestructura porque este año logramos mover 130 mil automóviles y tenemos más de 30 hectáreas llenas de coches, por ello necesitamos ampliar los patios para las nuevas armadoras”.

(Visited 1 times, 1 visits today)