Realizan audiencia pública en la colonia Humberto Valdez

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Presidenta Municipal de Reynosa, refrendo su compromiso con los ciudadanos de esta creciente ciudad de segur trabajando a favor de las familias y mejorar su calidad de vida.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la audiencia pública realizada en la colonia Humberto Valdez, donde más de 600 personas quienes acudieron a la escuela primaria federal Ponciano Arriaga.

El evento fue presidido por la alcaldesa, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien acompañada por integrantes de su gobierno atendió las peticiones y solicitudes de los habitantes de ese sector.

En el uso de la palabra la alcaldesa Maki Ortiz, dijo, que al llegar a asumir las riendas de Reynosa se encontró con muchos rezagos y que sabía que era una ciudad de grandes retos y de contrastes pero que eso no era un impedimento para sacar a adelante a esta ciudad.

“Cuando llegue hizo un diagnostico de la ciudad y reconozco que era más difícil de lo que me imaginaba pero al hacer ese diagnostico nos dimos cuenta que podíamos hacer un cambio”, explicó a los asistentes la edil.

Señaló que para ello se hizo una planeación para hacer una presidencia mas chiquita para que se ahorraran recursos económicos y que fueron más de 250 millones de pesos se invirtieran en obra pública.

Además que administrando bien su gobierno se está logrando aplicar más de 900 millones de pesos en obra pública dinero que nunca se había invertido en la historia de esta ciudad destacó la Presidente Municipal, la doctora Maki Ortiz.

Indicó que también se está haciendo mucho en temas como alumbrado público, bacheo, rehabilitación de vialidades, instalación de luminarias, rehabilitación de parques y jardines, calles pavimentadas, rehabilitación y mantenimiento de drenaje y agua potable, y trabajando en más de 63 escuelas y muchos más.

“Quiero decirles que antes que llegáramos a los mas que se invertía eran de 200 millones de pesos en un año y nosotros en un año estamos invirtiendo más 900 millones de pesos con el apoyo del estado que son 600 millones de pesos y en total son 1500 millones de pesos lo que se está invirtiendo en esta ciudad”, menciono la edil.

Así mismo refirió que su gobierno está administrando lo mejor que se puede y que para ello hace tres semanas premiaron a 20 municipios de todo el país que están utilizando el dinero en rendición de cuentas y transparencia y que uno de esos municipios reconocidos a nivel nacional fue Reynosa el único de Tamaulipas.

“Ese dinero lo estamos utilizando donde debe de ser, si dinero porque es suyo (refiriéndose a los ciudadanos)”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa, Maki Ortiz, agradeció a todos los ciudadanos el apoyo que le han conferido a lo largo de este año y les deseo una feliz navidad y prospero año 2018, además refrendo su compromiso de seguir trabajando por esta ciudad y sus habitantes.

Al término de su mensaje entregaron despensas a personas de escasos recursos, así como se brindaron atención médica gratuita, cortes de pelo gratuito, asesorías jurídicas y mucho más.

(Visited 1 times, 1 visits today)