Cae a 2 mil trabajadores capacitados por CMIC de diferentes empresas que trabajan para Refinería Madero

0

Tampico, Tamaulipas.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción solo llegará este año a 2 mil personas capacitadas, que laboran en empresas que trabajan para la Refinería Francisco I. Madero, cuando en años anteriores alcanzaron un histórico de 7500, reveló el presidente de este organismo camaral, Delegación Tamaulipas, Jesús Abud del Carmen.

Dijo que sin duda la Refinería está ofreciendo algunas posibilidades muy concretas de inversión, y significa para la zona sur un generador de empleos importantísimo, pero ha caído el número de personal que antes capacitaban.

“Por ejemplo la CMIC establece a través de su convenio con ese centro laboral la capacitación de todo el personal de las empresas que le trabajan e históricamente traíamos 7500 personas por año en promedio y este año vamos a llegar a las 2 mil personas”.

Consideró que esta situación inicio el año pasado, empezó a caer, pues llegaron solamente a 6500, pero tiene varias aristas y se tendría que poner en dimensión esta situación pues seguramente se van a seguir observando cosas.

“Por lo pronto refinería está haciendo inversiones importantes y eso tendríamos que pensar que tiene que ser algo bueno para la zona, la parte que se anunció y que ha ido dándose en la parte sistemática que ya están entregados y que ya hay una dinámica en refinería que tiene que venir a generar nuevas condiciones”.

Manifestó que para el sur de Tamaulipas el pronóstico tiene que ser alentador, ya que no se puede decir que no hay dinero público y que las cosas van a estar mal, pues hay inversiones que ya están aquí.

“Tenemos empresas que están contratándose con las petroleras que están en la zona, con la gente que esta construyendo el ducto marino, ahora en refinería, que prácticamente puede dar espacio a 25 o 30 empresas de la zona, de la CMIC andan alrededor de 15 empresas”.

}Indicó que de las empresas que están trabajando en refinería y que son socios de la cámara, se han generado aproximadamente 800 empleos.

Dijo que una cosa es que hayan anunciado que en diciembre vayan a reanudar actividades y muy diferente a que en diciembre van a estar terminadas las obras, ya que falta todavía contratar obra.

“Hay contratos que equivalen a prácticamente hacer las plantas nuevas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)