El 90% de los tamaulipecos está de acuerdo en empadronar su vehículo; Subsecretario de Ingresos en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamaulipas.-En su visita por esta frontera, el Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas, Arturo Soto Alemán, extendió que todos los vehículos americanos que se van a empadronar en el estado deberán también contar con un seguro contra daños a terceros que tendrá un valor de 600 pesos anuales con las Aseguradoras, y eso hará que se tenga un orden, ya que por añadidura contarán con un engomado.

“será un engomado que lo identifica como vehículo asegurado y no es exclusivamente para los vehículos americanos, si no para aquellos que transiten de manera permanente en el estado de Tamaulipas”.

Sostiene que gracias a las reformas del 2016 a la ley tránsito del estado de Tamaulipas, todo vehículo debe de contar con un seguro contra daños a terceros, hablando de vehículos americanos, nacionalizados y fronterizos.

Se añadieron algunos párrafos al mismo artículo, en unos se señala la obligatoriedad de portar con este engomado que identifica al vehículo como vehículo asegurado, y una vez que se cumpla el plazo para que todo mundo adquiera el seguro y adquiera el engomado que será del 01 de enero al 31 julio del 2018.

“una vez concluido ese plazo las autoridades tanto de tránsito como de Fuerza Tamaulipas tendrá la facultad de revisar con lo que dice la norma, y de no ser así serán multados. El asunto es que todo mundo estemos dentro del marco de la ley, que todo mundo pueda estar tranquilo y que todo mundo tenga certeza jurídica en cuanto a la propiedad”.

Sostiene que esta medida que está tomando el gobierno del estado está siendo aceptada por al menos un 90% de la población tamaulipeca, y eso “muestra la sensibilidad del gobierno del gobernador Cabeza de Vaca”.

Las multas a las que serán acreedores los automovilistas que no cuenten con el seguro está en discusión en la Miscelánea Fiscal, precisamente este viernes en el Congreso del Estado, y podría ser de 40 a 60 UMA.

(Visited 1 times, 1 visits today)